La ESAP invita a participar del seminario de Empalme: Cierre exitoso de gobiernos territoriales

Por: Cesar Mora

La Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, invita a participar de forma gratuita a los funcionarios públicos en el Seminario de Empalme: Cierre exitoso de gobiernos territoriales. La capacitación se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre en el Auditorio de la Estación de Policía.

En esta actividad podrán participar gratuitamente los Directivos Docentes, Diputados, Concejales, Personeros, los mandos militares y de Policía, Secretarios de Despacho, Jefes y directores de equipos transversales de trabajo, Alcaldes, Gobernadores, entre otros.

En el evento se tratarán temas relacionados con la Elaboración de Informes de Gestión, el Empalme y la Rendición de Cuentas.

Esta es una estrategia a nivel nacional, liderada por el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, y el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP-, denominada Cierre Exitoso de Gobiernos Territoriales para garantizar transparencia y una transición positiva entre los mandatarios salientes del periodo 2016-2019 y los nuevos gobernantes que fueron elegidos en octubre pasado.

Cada cuatro años, las administraciones departamentales y municipales se enfrentan a uno de los mayores retos con el cambio de gobierno. Por eso, la meta de esta estrategia es que se haga un buen empalme entre las salientes administraciones y las entrantes que han conformado los mandatarios elegidos el 27 de octubre pasado.

En ese propósito, es necesario que los programas en marcha que vayan a  continuar sigan su paso sin traumatismos y que los nuevos funcionarios estén capacitados para que no vayan a aprender. Con esta idea el Gobierno por intermedio de Planeación Nacional, desarrolló esta estrategia que ya está en su tercera etapa.

La estrategia de acompañamiento tiene cuatro momentos: el primero, ‘Yo, Elijo Saber’, bajo el liderazgo de la ESAP; el segundo ‘Cierre Exitoso de Gobierno’ a cargo del DNP y el Departamento Administrativo de la Función Pública; esta tercera que se está llevando a cabo en todo el país que cuenta con un ‘Seminario de Inducción a la Administración Pública’, bajo la conducción de la ESAP; y ‘Formulación de Planes de Desarrollo Territorial’, con el liderazgo del DNP.

A partir de mañana se llevará a cabo la tercera fase de la estrategia en Inírida. Los interesados pueden inscribirse de forma presencial el día del evento o a través del siguiente link:  https://sirecec3.esap.edu.co/Cliente/Inscripcion?idCapacitacion=7262

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *