Con éxito se llevo a cabo la Carrera 5k y 10k organizado por la Policía Nacional en Puerto Carreño

Por: Gardenia rebolledo 

En total normalidad, con alegría y entusiasmo se llevó a cabo la primera competencia maratónica deportiva a nivel departamental y la quinta edición nacional organizada por la Policía Nacional a beneficio y promoción solidaria en apoyo a los integrantes de la familia policial que sufren situaciones de vulnerabilidad y calamidad.

Posterior a un simbólico acto patrio y haciendo honor a los héroes caídos en batalla, se dio inicio a la Carrera de 5 y 10 kilómetros con más de 150 corredores en pista, quienes emprendieron su recorrido para luego coronarse vencedores en la línea de llegada, los tres primeros en hacer menor tiempo.

En la competencia 5k, en la categoría femenina, el primer lugar fue para: Mónica Ospina, seguida de Andrea Maldonado y de tercer lugar Leidy López. En la categoría masculina, se coronaron campeones: primer lugar para Vladimir Fuentes; el segundo para Jhon Fuentes y el tercer puesto competitivo para Bairon Bolaños.

Dentro de las deportistas abanderadas de la Carrera 10k, el primer lugar de esta competencia fue para Leidy Parra López, seguida  Leidy Olaya Calderón en el segundo puesto, y María Paula Arango en la tercera posición del cuadro premiado. En el recorrido de los hombres resultaron vencedores los atletas Rafael Rojas en un primer lugar; Daniel Guataquira en el segundo y Andrés Guzmán de tercero.

Todos los ganadores fueron premiados por su participación y esfuerzo, los tres primeros lugares de las distancias 5k y 10k fueron gratificados con premiación en efectivo y una presea simbólica. Los demás competidores que demostraron buen desempeño, solidaridad y entusiasmo en participar de la competencia, recibieron medallas de agradecimiento por parte de los organizadores y patrocinadores del evento.

“Agradecemos a los gremios, las instituciones, familias, padres y madres que hoy vinieron a participar con sus niños. Hoy la integración con la comunidad carreñense fue muy significativa. La carrera 5k y 10k es nuestra primera versión, pero todo salió muy bien” expresó el teniente Coronel del Departamento de la Policía, Néstor Pineda.

Este medio de comunicación pudo conocer que Rafael Rojas, de nacionalidad Venezolana, quién se coronó ganador de la competencia de 10 kilómetros será la persona que representará a las Policía Nacional del Departamento de Vichada en las próximas justas deportivas a realizarse en Arauca.

“Nosotros como Policía Nacional teníamos el compromiso de apoyar a quien resultara ganador y obtuviese el primer lugar de la carrera 10k, hoy fue Rafael Rojas proveniente de la hermana República de Venezuela. Él, será el atleta que apoyaremos y que representará este 24 de noviembre a la Policía Nacional del Departamento de Vichada en la carrera de 21 y 10 kilómetros, que se realizará en el Departamento de Arauca junto con los demás compañeros policías”, indicó para EL MORICHAL Néstor Pineda.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *