Abuelitos realizaron una caminata saludable en Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo 

A las 5:30 de la mañana, se dio inicio a la primera caminata por la salud de los adultos mayores en Puerto Carreño. El recorrido partió desde la caseta comunal del barrio El Mateo con destino a las instalaciones deportivas y recreativas de Vita Parque, ubicado en el sector Las Granjas.

El paseo contó con la participación de más de 30 adultos mayores en edades comprendidas entre los 65 y 90 años, la mayoría  de ellos debidamente acompañados por sus familiares, los organizadores y representantes de la Junta de Acción Comunal de los barrios El Mateo y El Alcaraván, bajo la efectiva presencia de la Policía Nacional del Departamento del Vichada.

“hago esto por mi salud, tengo 74 años y siempre procuró estar bien. Me gusta caminar con la fresca mañana, respirar aire puro y lo más importante es que me siento muy orgulloso de caminar por mi llano y ver este paisaje tan bonito que Dios nos regaló” manifestó Jesús Guacarapere, participante de la caminata.

Alba Lucia Maldonado, presidenta de la Junta de acción comunal del barrio El Mateo,  expresó a EL MORICHAL “caminar es tener vida saludable, oxigenar nuestros pulmones, articular las vías sanguínea, salir con la fresca mañana es vida. La idea es crear un vínculo más cercano con nuestros adultos mayores y lograr que entre ellos haya una bonita amistad que la vejez requiere” indicó.

La actividad busca, además de hacer ejercicios, establecer una cercanía con la tercera edad, propiciar visitas a sitios de interés en el municipio y brindarles tiempo de calidad, dedicación, amor y el respeto que se merecen.

“me siento bien, yo estoy contento, porque esto nos sirve para la salud y para conocer, me gusta caminar y me alegra que me hayan tomado en cuenta. Siempre vivo entre cuatro paredes, casi no conozco y la verdad  he olvidado algunas cosas. Con esta caminata me siento más vivo” expresó otro adulto mayor de 87 años.

El presidente de la JAC del Barrio Alcaraván, Julio Ojeda,  manifestó “es necesario que la gente de la tercera edad se puedan recrear, para nosotros, nuestro abuelitos son prioridad. Invito a todos los demás barrios y sectores de Puerto Carreño, a vincularse y realizar estas actividades que contribuye a mejorar la salud”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *