En Puerto Carreño se realizará la primera carrera 5k y 10k organizada por la Policía Nacional

El próximo domingo 17 de noviembre, en todo el territorio nacional se realizará la quinta edición de la carrera de 5 y 10 kilómetros auspiciada por la Policía Nacional y la Asociación de Obras Sociales. En Puerto Carreño, será la primera vez que se llevará a cabo esta actividad deportiva, que tiene como finalidad promover la solidaridad y apoyo de la sociedad hacia los integrantes de la familia policial, que sufren situaciones de vulnerabilidad y calamidad.

“Este es un tributo a los hombres y mujeres que en la policía nacional han ofrendado su integridad. Especialmente por los cadetes de la Escuela General Santander, que como es conocido el año pasado, sufrieron un acto terrorista. Además queremos lograr una alianza social con la comunidad” declaró a EL MORICHAL Néstor Pineda, Teniente Coronel del Departamento de Policía Nacional.

El evento deportivo tiene el propósito de recoger fondos para ser entregados a una Fundación dedicada a obras sociales, la cual, permitirá que estas ayudas económicas lleguen a las familias de policías que han sufrido alguna calamidad en el ejercicio y cumplimiento del deber; la intención social es mitigar gastos por enfermedades, penurias y demás situaciones de discapacidad que representan un costo significativo y que algunos no tienen como cubrirlo.

Se pudo conocer, que en el departamento del Vichada, existen 5 casos de policías y de familias que enfrentan calamidades y requieren con extrema urgencia este tipo de ayuda.

El periódico el MORICHAL, además de cumplir responsablemente con la valiosa labor de comunicación en toda la Orinoquia Colombiana, apoya además, obras sociales dirigidas a beneficiar a la comunidad Carreñense. En este evento, funge como un patrocinador oficial de esta Carrera 5k y 10k, e invita a la colectividad a unirse, a participar en familia y con alegría en esta actividad deportiva.

Se tiene previsto la participación de 200 corredores, quienes además podrán ganar premios en efectivo, tanto para la categoría femenina y masculina en la Carrera 10 kilómetros: primer lugar será de $ 200.000; segundo lugar $ 150.000 y tercer puesto se llevará $ 100.000.

En la competencia de 5 kilómetros, las premiaciones son las siguientes: primer lugar será de $150.000; segundo lugar $ 100.000 y tercer puesto recibirá $ 50.000, para ambas categorías.

El punto de concentración, será frente al Comando del Departamento de la Policía Vichada, a partir de la 5:15 de la mañana para el proceso de inscripción, ejercicios de calentamiento, recomendaciones y el protocolo de apertura e inicio de la Carrera.

“Invito a toda la comunidad para que participen, así no tengan el kits deportivo, vengan y nos acompañen como asistentes, en familia, con sus hijos. Vamos a apoyar esta noble causa social” indicó la autoridad del Departamento de Policía Nacional.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *