El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, visitó el Departamento del Guainía

Foto: Prensa Gobernación del Guainía

El fin de semana pasado, el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, realizó una visita de trabajo al departamento del Guainía en el marco de la estrategia adelantada por la Consejería denominada Derechos Humanos en los Territorios.

Durante su recorrido por el departamento, el Consejero Barbosa, constató la situación migratoria y de derechos humanos de los ciudadanos, específicamente de las comunidades en los resguardos indígenas: Venado, Remanso y Sabanitas; en donde indicó “hemos venido para encontrarnos y conversar con las diferentes comunidades indígenas y escuchar sus necesidades”.

Además, el Consejero Presidencial recorrió el Centro Educativo Francisco de Paula Santander en la comunidad indígena Venado. Allí compartió con los niños, niñas y adolescentes, con quienes dialogó sobre sus sueños y pasiones. Desde los Cerros de Mavecure, el Consejero aseguró “es uno de los sitios más emblemáticos y hermosos del territorio nacional, lugar de paz, invito a todos los colombianos a venir».

Como parte de la visita de tres días, el equipo de la Consejería también se trasladó al corregimiento de Amanaven, fronterizo con Venezuela y ubicado en el departamento del Vichada. El acompañamiento se dio con la Armada Nacional y la Policía Nacional. La finalidad fue revisar la situación migratoria en esa zona del país.

El Consejero Presidencial, Francisco Barbosa, no solo conversó con ciudadanos y delegados de las comunidades indígenas, también se reunió con la Gobernadora (e) del Guainía, Luz Marina Molina, secretarios de despacho y autoridades de control. Durante este diálogo participativo se conocieron las acciones adelantadas por los gobiernos departamental y local, así como las preocupaciones de los habitantes de la región.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *