Más de 24 bolsas llenas de basura se recolectaron en campaña ecológica en Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo

En una campaña ecológica que se realizó el pasado domingo 10 de noviembre, en donde participaron alrededor de 35 personas en una ardua jornada de limpieza y embellecimiento de la playa (río Orinoco) del Muelle principal de la capital Vichadense, se lograron recoger más de 24 bolsas de basura llenas de envases plásticos, bolsas y cuanto desecho se encontró en el lugar. En esta actividad participó personal de seguridad de la empresa Jano y algunos comerciantes locales de la zona.

El coordinador de la agencia de Seguridad Jano en el vichada, Carlos López García manifestó a EL MORICHAL “nosotros como empresa de vigilancia, dentro de nuestro protocolo tenemos incluido el medio ambiente. Desde el año 2018, mensualmente realizamos campañas en sitios estratégicos y de interés social turístico: como las playas, el cerro La bandera, el muelle internacional y demás sitios donde amerite nuestra presencia. La idea es estar en armonía con la naturaleza y evitar situaciones de insalubridad. Cuidamos el ambiente como un compromiso social por parte de esta empresa hacia la colectividad Carreñense”.

“esta loable labor, se ha visto opacada por algunas personas inescrupulosas, sin sentido de pertenencia con el municipio, que siguen arrojando constantemente desechos a esta playa, personas sin cultura social ambientalista” expresaron algunos habitantes de la zona.

Por su parte, el supervisor de seguridad Juan Romero, manifestó “hacemos un llamado a todos los turistas, a todos los habitantes para que tratemos de conservar nuestro ambiente, no arrojemos basuras en cualquier lugar. La basura como agente contaminante puede causar graves problemas a la salud humana y a la fauna de la zona. Empresas de Seguridad Jano, realiza cada mes estas campañas con entrega y de corazón por la región”.

Este medio conoció que el próximo 2 de diciembre del presente año, se estará realizando otra campaña de recolección de desechos en playas del TIESTERO.  “Invitamos a toda la comunidad en general a que hagamos algo por nuestra ciudad, queremos verla bonita y para ello debemos colaborar todos, tener la buena cultura de no arrojar la basura en cualquier sitio” puntualizó  Carlos López.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *