Policía Nacional lidera Feria de Servicios Interinstitucional en Vichada

El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la policía, lideró una feria de servicios interinstitucional donde se desplegaron actividades de prevención en búsqueda de situaciones de vulneración y riesgo en los menores de edad en Puerto Carreño.

Con el fin de prevenir y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena, la Policía Nacional y las entidades administrativas del municipio de Puerto Carreño se articularon para brindar un espacio de alegría a estos menores. Dentro de la actividad se realizaron bailes, charlas, juegos, pero especialmente se buscaba identificar los casos de atención inmediata para realizar las intervenciones necesarias por parte del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

Alrededor de 100 niños especialmente de la Escuela Bilingüe del municipio de Puerto Carreño, junto con sus familias se divirtieron al ritmo de música, disfrutando así un día lleno de recreación, obsequios y muchas sonrisas; allí se resalta la participación del Grupo Cívico Infantil quienes en compañía del Grupo de Prevención y Participación Ciudadana apoyaron la actividad.

Este tipo de actividades buscan contribuir en forma considerable para superar las problemáticas de mendicidad, alcohol y consumo de sustancias psicoactivas (bóxer), fortaleciendo la credibilidad institucional para con las comunidades indígenas a través del acercamiento y empatía con líderes sociales, comunidad y especialmente con los niños.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *