En Inírida se realizó el Festival de Deporte Social Comunitario Mujeres

Por: Cesar Mora 

El programa Deporte Social Comunitario del Ministerio del Deporte en convenio con la Gobernación del Guainía y el INDER, realizó en Inírida el festival de deporte social comunitario, en esta ocasión las protagonistas fueron las mujeres.

Durante este fin de semana se llevaron a cabo las actividades del festival; ocho equipos femeninos de diversos barrios participaron en un octagonal de fútbol. Durante la inauguración, cada equipo debió presentarse, resaltando los trajes típicos de la región, además de fútbol, también hubo competencia en tiro con arco y flecha, y cerbatana.

Los partidos se llevaron a cabo en el estadio municipal de Inírida, durante los días sábado y domingo. Fue campeón el equipo de Las Principiantes del barrio Zona Indígena y de subcampeón quedó el equipo Unión Guainía.

Iván Arias, coordinador del programa en el departamento  comentó en exclusiva a EL MORICHAL: “desde el Ministerio del Deporte y el programa del Deporte Social Comunitario siempre queremos brindar herramientas útiles a los deportistas, en este caso a las mujeres participantes; por eso, el viernes en la noche comenzamos en el punto Vive Digital, con una charla para explicar todo lo referente al programa y también vinculamos a la Secretaría de Salud del Departamento, quienes brindaron una charla a las deportistas sobre cómo prevenir el cáncer de seno”.

El Deporte Social Comunitario comprende a las prácticas deportivas y sus diferentes manifestaciones en la comunidad, que desde un enfoque diferencial e incluyente fortalece la sana convivencia y los valores, propiciando la transformación social y la paz en la población. El programa funcionó en el Guainía en 2017 y 2018 con un enlace departamental. Durante los anteriores cuatro meses, por gestiones del actual director del INDER, ha funcionado con cuatro instructores y un enlace departamental; tres de estos instructores y el enlace, han trabajado en Inírida y, el cuarto instructor ha estado desarrollando el programa en Barrancominas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *