Escrutinio del Municipio de Cumaribo aún no termina

Por: Gardenia Rebolledo

Han pasado diez días desde que se llevaron a cabo las elecciones regionales en todo el país y mientras que en la mayoría de municipios del Vichada ya se conocieron los nombres de los ganadores, en Cumaribo, siguen a la espera de los resultados electorales escrutados en dicho municipio para definir las curules al Concejo y Asamblea.

Desde la Registraduría Nacional del Estado Civil, regional Vichada, se conoció que han avanzado en términos del escrutinio departamental, el cual es de la competencia de los delegados del Concejo Nacional Electoral, como miembros de la comisión escrutadora departamental designada. Ya se tienen definidos, consolidados y debidamente sumados en los equipos del escrutinio departamental los resultados pertenecientes a los municipios de La Primavera, Santa Rosalía y Puerto Carreño. Solo falta el municipio de Cumaribo.

“Estamos pendientes como comisión departamental, que lleguen los resultados de la comisión escrutadora municipal de Cumaribo, que es la que analiza el tema relacionado con la Alcaldía y Concejo, a su vez consolida la información de Asamblea y Gobernación. Todos estos documentos electorales una vez lo consolidan, nos llegarán para oficializarlo. Recordemos que ellos tienen que atender todas las reclamaciones y mandar debidamente los pliegos electorales para que sean analizados en la comisión escrutadora departamental” indicó el delegado departamental Fernando Sánchez.

El mencionado delegado, declaró a EL MORICHAL “En este momento estamos ya a la expectativa, se acaba de suspender el escrutinio departamental a la espera que lleguen estos documentos electorales para continuar el escrutinio. Se citó para las nueve de la mañana, que es cuando consideramos que ya deben estar los pliegos electorales. El que lleguen o no lleguen depende de la comisión escrutadora municipal de Cumaribo, hay que destacar, que hay dos comisiones escrutadoras en el municipio de Cumaribo, para atender mejor el proceso electoral, sin embargo, la vasta extensión ha retrasado el trabajo de consolidar la información” expresó.

Este medio de comunicación pudo conocer que en el Municipio de Cumaribo se presentaron varias reclamaciones que los miembros de la comisión escrutadora municipal lograron resolver, y de acuerdo a lo expresado por las autoridades, el procedimiento de escrutinios esta reglado bajo la condición legalista, brindando todas las garantías de ley, a todos los apoderados candidatos, testigos electorales, y además han contado con el acompañamiento de la Procuraduría, la Defensoría y la Fiscalía.

“Estamos muy atentos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance, hicimos las gestiones pertinentes para que haya un helicóptero pendiente de traer los documentos electorales tan pronto estén en debida forma, hoy precisamente nos informaron que están terminando, posterior a ello, serán remitidos acá, estamos listos, prestos cumpliendo con la obligación legal de este escrutinio” argumentó el Delegado Departamental.

Para finalizar, Fernando Sánchez, aplaudió a todos los ciudadanos del Departamento del Vichada, a las autoridades por el gran compromiso, colaboración y apoyó en el proceso. Arguyó, a la plena garantía y fiel cumplimiento del código electoral, a la reglamentación que ha dado el ente electoral.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *