Acto de intolerancia entre taxista y un chofer de motocarro, en Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo

Una situación de intolerancia entre un conductor de taxi y un chofer de motocarros, generó agresión física en plena vía pública en  Puerto Carreño. El hecho de violencia e intolerancia se presentó hoy 06 de Noviembre de 2019, aproximadamente a las once de la mañana, producto de un mal cruce de vías entre conductores.

“yo venía con dos pasajeros y me dirigía hacia la Carranza, cuando de pronto se apareció un taxista, me trancó la vía en dos ocasiones, los pasajeros empezaron a gritar porque él me estrechaba y no podía avanzar, al cabo de unos minutos y cruces de palabras, me dio espacio y pude conducir y dejar a los pasajeros al destino previsto” manifestó Krisna Hinojosa, conductor de motocarro de la cooperativa Mobiliaria Tres Ruedas.

Según lo manifestado por el conductor del motocarro involucrado, luego de dejar a los pasajeros decidió abordarlo y pedirle explicación al taxista que lo asedio, ya que puso en riesgo la vida de los dos pasajeros y de varios ciudadanos que transitaban por esa arteria vial. “confronté a este señor y él saco un arma de fuego me disparó, que si no me quito me hubiese dado. Yo obviamente salí corriendo, la comunidad también se asusto y se refugiaron, al sitio también llegaron otros compañeros de motocarro” indicó Hinojosa.

Euclides Orosco Ascanio, otro conductor de motocarros que llegó al lugar, también fue agredido, este expresó al periódico EL MORICHAL “después que él, le disparó a mi compañero, me amenazó  apuntándome con el arma de fuego, luego me golpeó en la cara del lado derecho  y me dijo que me fuera, sin pensarlo me fui.  Estoy en contra de la violencia, soy una persona de diálogo, soy padre de familia, tengo hijos que mantener y no tengo nada en contra de los taxistas. Al contrario los reconozco como compañeros en las vías y estamos prestando un servicio y debemos estar unidos a favor de la comunidad”. Agregó Orosco.

Por su parte,  el representante de Aso-Toritos, Jese Zambrano, expresó a este medio de comunicación “este inconveniente, nos parece bastante indignante. No se justifica, que por una controversia de cruces de vías, tengan que arremeter en  contra de una persona y su integridad física usando un arma al parecer de fogueo. Nos parece bastante indignante, solo estamos prestando una la labor y un servicio social a la colectividad carreñense. Deberíamos estar unidos como compañeros, el municipio es bastante grande para que podamos todos ejercer el derecho al trabajo, en paz, con respeto y tolerancia”.

Pese a los esfuerzos del equipo de prensa de EL MORICHAL para escuchar la versión del conductor de taxi involucrado, no fue posible la entrevista.  En este hecho, la Policía Nacional efectuó las acciones pertinentes al caso, retomando el control y el orden público. Sin embargo, ambos choferes de motocarros se apersonaron ante la Fiscalía Nacional seccional Vichada para presentar la respectiva denuncia por el hecho de agresión.

La ciudadanía hace el llamado al cese de la violencia y los ataques por intolerancia. Llaman a la cordura, a la unión entre conductores y rechazan categóricamente cualquier acto que vaya en contra del orden público que afecte a la comunidad Carreñense.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *