En Puerto Carreño, Policía celebró sus 128 años de fundación

Con una ceremonia protocolar se celebró el pasado 1 de noviembre de 2019, en Puerto Carreño, el aniversario Centésimo Vigésimo Octavo de la fundación de la Policía Nacional. En el acto se realizó una misa de acción de gracias, seguido del respectivo mensaje de las autoridades y culminó con las condecoraciones a los efectivos más destacados, civiles y miembros de la reserva activa.

El 5 de noviembre de 1891 fue el nacimiento oficial de la Policía Nacional, por medio del decreto Nº 1000, suscrito por el entonces Presidente de la República de Colombia, Carlos Holguín Mallarino, dándole así vida institucional a la Policía Nacional.

“Hoy seguimos avanzando por el sendero del humanismo, la dignidad, la disciplina y la innovación bajo una efectiva acción de defensa de la vida y de los bienes de los compatriotas. Cumplimos 128 años de estar trabajando por el pueblo Colombiano, de estar aportando un granito de arena para que haya tranquilidad y paz” expresó el Coronel Guillén Amaya Olmos, comandante del Departamento de la Policía de Vichada.

En la conmemoración, se le hizo un reconocimiento a esos hombres y mujeres que día a día ejercen una función de interacción ciudadana, defensa y resguardo de la vida y bienes de todo un colectivo. La Gobernación del Departamento de Vichada y la Alcaldía de Puerto Carreño, se vincularon en el simbólico acto otorgando algunas condecoraciones con la mención Medalla del “sol naciente”, que fueron impuestas durante la actividad realizada.

El comandante de la Policía del Departamento, declaró para EL MORICHAL que “El día de hoy Puerto Carreño se engalana, estamos celebrando esta fecha tan significativa para la Policía. Todos los días nos encontramos en una dinámica en donde aprendemos, todos los días los factores de seguridad son algo que nos motivan a innovar. Hemos mejorado, recordemos que no solamente es un trabajo de la policía, sino también de toda la ciudadanía, este es el eslabón más importante” puntualizó.

Al cierre del evento, los agradecimientos públicos y el llamado a la conciliación, a la tolerancia no se hicieron esperar, concluyendo con aplausos por parte de la comunidad presente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *