Policía Nacional garantizará la seguridad en el día dulce de los niños en Vichada

Con el propósito de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana durante las celebraciones del día de los dulces, el Departamento de Policía Vichada informó que «dispondrá de hombres y mujeres que brindarán acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes que saldrán a disfrutar de esta celebración».

Se trata de un esquema de prevención, vigilancia y control, encaminado a prevenir las conductas contra la integridad de los menores, quienes son los principales protagonistas de esta tradicional fecha, la cual conmemoran pidiendo dulces y con disfraces a su mejor estilo y gusto.

Con el fin de construir seguridad, Policía Nacional pone a disposición de los padres, familiares o acudientes los siguientes consejos para la seguridad de los niños, niñas y adolescentes:

  1. En algún lugar del disfraz ubíqueles un número de celular, y dígales que, en caso de emergencia acudan a la POLICÍA con estos datos.
  2. Enséñeles que, si se pierde en un establecimiento o lugar público, lo primero que debe hacer es acudir a un POLICÍA.
  3. Verifique que el disfraz tenga orificios amplios y con fácil acceso a las vías nasales, vocales, auditivas y visuales.
  4. Es importante, que los acompañen de la mano a pedir dulces, esto les genera tranquilidad y les brinda seguridad.
  5. No se confíe, tras el disfraz de un ídolo de historietas como Superman, El Hombre Araña, Batman, entre otros, puede estar escondido un delincuente o abusador.
  6. Verifique, que los dulces que reciben o van a consumir, estén empaquetados para establecer que no estén adulterados o su fecha de vencimiento haya caducado.
  7. Establezcan, un recorrido y los puntos de encuentro, como también el permanecer en lugares visibles e iluminados.
  8. Tenga consigo los documentos de identificación de los niños para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.
  9. Adopte también medidas de seguridad, a la hora de hacer entrega de dulces en su vivienda, esto puede ser aprovechado por delincuentes que ven fácil el ingreso a su domicilio.
  10. Si observa acciones o conductas inadecuadas de adultos que atenten contra la seguridad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, comuníquese con su Policía del cuadrante o informe oportunamente al Centro Automático de Despacho CAD al 3214922268.

Según la Policía, con patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrantes se fortalecerá la vigilancia urbana, de manera especial en sitios con mayor afluencia de infantes, así como controles en establecimientos nocturnos, iglesias, cementerios, entre otros, con el fin de prevenir la profanación de tumbas y actividades con fines al satanismo.

“Queremos que los pequeños vean al policía amigo, que se sientan seguros al ver nuestra presencia” manifestó el señor Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos Comandante Departamento de Policía Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *