Así avanza misión de la Defensoría en los departamentos de Arauca y Vichada

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, visitó el municipio de La Primavera, Vichada, para conocer de primera mano las problemáticas de la comunidad en sector del departamento.

Negret estuvo este miércoles 30 de octubre en la inspección Santa Bárbara de Agua Verde,  en donde los habitantes le pidieron el mejoramiento de los servicios públicos, ya que no hay agua potable y la electricidad sólo es suministrada de cinco de la tarde a diez de la noche.

El defensor también pudo constatar la atención médica insuficiente, el problema con los traslados de enfermos; aumento de delitos sexuales contra menores de edad y precaria situación de los indígenas Waipijiwi, en la cabecera municipal de La Primavera.

El funcionario también estuvo en territorio araucano. Allí encontró que el principal impedimento para que los habitantes del municipio Cravo Norte, en el sur de Arauca, puedan sacar sus  productos y tener progreso en su territorio, es una carretera en pésimo estado, que está en un 80 por ciento sin pavimentar.

Así lo dijeron al Defensor del Pueblo, Carlos Negret, líderes y voceros de la comunidad, quienes  además pidieron que se termine un centro hospitalario que sigue en obra negra para atender a los pacientes de la región.

En una reunión con la comunidad, realizada el martes 29 de octubre, también pidieron mejorar la calidad e infraestructura del sistema educativo.

La Defensoría tiene un escenario de riesgo para este municipio, ya que es estratégico para el ELN y los frentes 1 y 10 de las disidencias de las Farc, que cometen amenazas, desplazamientos forzados, secuestros, homicidios, confinamiento, restricción a la movilidad y reclutamiento y utilización ilícita de menores de edad.

“Nuestra labor será la de llevar sus peticiones al Gobierno y otras autoridades, para que este municipio tan bello, con gente pujante y trabajadora, pueda tener más progreso, más turismo, una calidad de vida mejor”, dijo el Defensor del Pueblo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *