Porristas de Puerto Carreño representarán al Vichada y en Santa Marta

Hace un par de días el grupo mixto de porras de la escuela deportiva Troyanos + Sport de Puerto Carreño abordó un avión con destino a Santa Marta para representar al departamento de Vichada y a toda la Orinoquía.

Esta escuela competitiva, maneja tres modalidades deportivas, entre ellas: patinajes, ciclismo y porras. Cuenta con tres profesores capacitados en esas modalidades y atiende en estos momentos a 45 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre cinco a diecisiete años para la modalidad de Patinaje y 22 participantes de diez a diecisiete años de edad en la disciplina de Porras.

La profesora Yesenia Cruz, expresó a EL MORICHAL que “Esta idea nació por la necesidad de que los niños, niñas y adolecentes del municipio tuviesen una alternativa diferente al futbol y al vóleibol, teniendo en cuenta que, cada niño expresa y posee talentos diferentes, cualidades y potencial en cada aérea. Esta escuela les ha permitido descubrirlo”.

La academia, también prepara salida con el cuadro de patinaje, con destino Puerto Gaitán próximamente, pero expresan que los recursos económicos condicionan las metas propuestas. “Debo reconocer el trabajo incansable de los padres y madres de familias vinculados a la escuela, gracias por todo el esfuerzo. Desafortunadamente nos toca trabar con las uñas, estamos haciendo actividades como ventas de rifas, ventas de comidas, estamos tocando puertas y se nos ha hecho difícil. Ahorita mismo la gobernación nos está dando un pequeño apoyo, la alcaldía municipal también se sumó a este bonito proyecto” expuso Cruz.

El trabajo desplegado por esta escuela deportiva es reconocido por muchos lugareños, quienes manifiestan que esta academia ha venido trabajando en lugares públicos como canchas deportivas, en espacios viales y diferentes calles del municipio para patinar y cubrir su entrenamiento de 400 metros que requieren la enseñanza deportiva.

La noticia de la construcción de un Patinódromo o pista de patinaje para la capital vichadense, anunciado a inicio de octubre, por Marcos Pérez Jiménez, Alcalde Puerto Carreño, a través de sus redes sociales, causó alegría y conmoción en la población. Sobre todo en los vinculados a la escuela de patinaje denominada Troyanos + Sport, quién prepara deportivamente a más de 65 niños vichadenses.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *