El semillero sinfónico de Batuta de Vichada deleitó a espectadores en su primer concierto musical

Con tan solo un semestre de preparación, alrededor de 52 niños de todos los municipios de Vichada, estudiantes en el centro de reconciliación musical Batuta, participaron en su primer concierto sinfónico, este 29 de octubre de 2019, en la sede de la Unidad de Servicios de Salud de los adolescentes y jóvenes en Puerto Carreño.

En esta primera muestra melódica, el grupo sinfónico semillero, interpretó cinco piezas musicales, acompañados de sus violines, violas, violonchelos y contrabajos, endulzando sublimemente los oídos de los asistentes al evento.

“Sin duda alguna, acabamos de escuchar una hermosa muestra musical del grupo de semilleros, estos niños y niñas han demostrando hoy, buen dominio de sus instrumentos, sus avances en cuanto a la apropiación del repertorio musical, conocimiento de notas musicales y el protocolo adecuado para presentarse ante un público” indicó Carolina Guzmán, Coordinadora Nacional de Orquestas de la Fundacional Nacional Batuta.

Las notas armónicas presentadas por los preparadores del sistema eurítmico y el grupo de semillas sinfónicas, dejó gran reconocimiento en los asistentes. “Es una bonita presentación, es un concierto de niños muy talentosos, se mira la disciplina, el cariño y la dedicación de los profesores de Batuta, la verdad es un bonito regalo. Como madre, estoy muy orgullosa y voy a seguir apoyando a mi hija en esta actividad musical” manifestó una madre de familia asistente en el concierto.

La coordinadora nacional de orquestas, indicó que el centro musical Batuta de Puerto Carreño, tiene las puertas abiertas para recibir a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que deseen cumplir sus sueños y empoderarse de la música. A su vez, hizo el llamado a creer en el poder transformador que tiene la música y argumentó que cuentan con profesores muy talentosos y bien preparados, que están dispuestos a enseñar.

Por su parte, el Profesor Delio Pérez Rojas, coordinador del centro musical Batuta de la capital vichadense, invitó “a los padres de familia para que el próximo año 2020 tengan la iniciativa de vincular a sus niños, niñas, jóvenes y adolescentes al programa de formación sinfónica en el centro musical batuta Puerto Carreño, tenemos jóvenes muy talentosos en la región, somos un centro inclusivo y queremos que todos tengan oportunidades en el ámbito musical”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *