La incautación de una millonaria suma de dinero y otras acciones policiales durante la jornada electoral en Vichada y Guainía

La jornada electoral realizada este 27 de octubre constituyó un verdadero reto para las autoridades militares y de policía. Su misión es una de las más difíciles: garantizar la tranquilidad  seguridad durante el desarrollo de la ‘fiesta democrática’.

Y aunque a nivel general la jornada transcurrió con normalidad en Vichada y Guainía, se presentaron un par de capturas y la incautación de una millonaria suma de dinero en efectivo.

En Barrancominas, “se realizó la incautación de veintiocho millones de pesos ($28’000.000), en actividad realizada por el Ejército y la Seccional de Investigación Criminal, donde mediante registro a personas se halló dicha cantidad de dinero en un maletín a un ciudadano quien no logra justificar la procedencia legal del mismo”, indicó el Departamento de Policía de Guainía.

En Inírida la Policía también materializó varios comparendos por infringir la Ley. “Se ha realizado 03 órdenes de comparendo por Ley 1801 de 2016, artículo 35 numeral 02: “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”, en este caso, el incumplimiento al decreto 1967 de 2019. En dos de estas órdenes se incauta, en el primer caso, 45 afiches de publicidad política y en el segundo caso, 83 fichas alusivas a la propaganda política de una campaña. El tercer comparendo se realizó por la manipulación de dispositivo celular en los puestos de votación”, explicó la Institución.

Por su parte, en Vichada, la Policía, a través de la seccional de Investigación Criminal SIJIN realizó la captura por orden judicial de dos sujetos.

Una de las capturas se efectuó en el municipio de Puerto Carreño a una persona sindicada por el delito de favorecimiento en fuga de presos y falsedad en documento público. Así mismo, “en la Inspección Guanape se llevó a cabo la captura de un hombre por el delito de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo”, informó la policía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *