Juan Carlos Iral, Gobernador del Guainía y Pablo Acosta, Alcalde de Inírida

Luego de la jornada de elecciones de Autoridades Territoriales, llevadas a cabo este domingo 27 de octubre de 2019, los candidatos del partido de Unidad Nacional y Autoridades Indígenas de Colombia -AICO-, respectivamente, fueron electos como Gobernador de Guainía y Alcalde del municipio de Inírida.

Juan Carlos Iral Gómez nuevo Gobernador de Guainía

Después de escrutadas el 100% del total de las mesas y siendo las 7:07 pm, se entiende que Iral Gómez es el nuevo Gobernador de Guainía, pues su votación es supera por más de 3.000 votos al segundo en la disputa; estos son los resultados oficiales: Iral, 9.965, seguido por Nelson Palomar con 6.933 votos, luego, Alexander Sánchez con 1.985 votos y cerrando la lista la candidata Cenobia Torcuato con 361 votos, quien quedó en el cuarto lugar.

Juan Carlos Iral Gómez es tecnólogo en Gestión Ambiental del Sena y tiene experiencia gerencial y administrativa en el sector privado. El candidato del partido de la Unidad Nacional y ahora gobernador electo, tiene 34 años de edad, es un Empresario Guainiano, está casado con Adriana Páez, una contadora Bogotana con quien tiene un hijo.

Pablo Willian Acosta Yuvabe nuevo Alcalde de Inírida

Después de escrutadas el 100% del total de las mesas y siendo las 7:15 pm, el Alcalde del municipio de Inírida es Acosta Yuvabe pues su votación supera por más de 1.700 votos al rival siguiente en votación; estos son los resultados oficiales: Acosta, 5.606 votos; Cifuentes, 3.880 votos; Carrizosa, 3.280 votos; Morales, 678 votos; Pereira, 423 votos y; Pérez 359 votos.

Pablo Willian Acosta es indígena, nacido y criado en el Guainía de padre Puinave y madre Curripaco, microbiólogo de profesión de la Universidad de Antioquia y está avalado por el partido AICO. Acosta votó sobre las 11:30 de la mañana en la mesa uno del puesto ubicado en la Institución Educativa Francisco Miranda del Paujil.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Juan Carlos Iral, Gobernador del Guainía y Pablo Acosta, Alcalde de Inírida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *