Así transcurre la jornada electoral en Guainía

Por: Cesa Mora - Inírida
Foto: Edgar Guajo

A las 8:00 de la mañana, desde la Mesa de Justicia ubicada en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento en Inírida, el Gobernador de Guainía, Javier Zapata, junto a las autoridades civiles, militares y de policía del departamento, dio apertura a las elecciones regionales 2019 en el departamento, con una invitación masiva a la comunidad, a cumplir la jornada de manera pacífica.

Esta jornada de elección de Autoridades Territoriales se desarrollará hasta las 4:00 pm en todo el territorio nacional, donde los sufragantes podrán elegir a los futuros gobernantes en las localidades: un Gobernador y 11 Diputados, para el Guainía y, un Alcalde y 11 Concejales para el municipio de Inírida.

En Guainía el censo electoral es de 29.282 personas, quienes podrán ejercer su derecho al voto en una de las 96 mesas habilitadas en el departamento. Las mesas autorizadas están en Barranco Minas, Cacahual, Inírida, La Guadalupe, Mapiripana, Morichal, Pana Pana, Puerto Colombia y San Felipe.

Zapata concluyó invitando a la ciudadanía en general a aceptar los resultados y ha mostrar que “somos un territorio de paz”. Tras la entonación del himno nacional, se dio apertura a la jornada.

En los primeros minutos después de la apertura de las urnas, el flujo de electores ha sido constante, las autoridades no reportan altercados en el inicio de la jornada. En Inírida, están habilitadas 70 mesas de votación en cuatro puestos de votación en los colegios, Luis Carlos Galán Sarmiento, Los Libertadores, La Primavera y, Francisco Miranda del Paujil.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *