Personero de Cumaribo: En riesgo el proceso electoral, por inconsistencias en servicio de electricidad

Por: Gardenia Rebolledo

Desde hace aproximadamente dos meses los habitantes del Municipio de Cumaribo han manifestado su preocupación por visibles irregularidades en el servicio eléctrico prestado en la zona. Consideran que esta situación ha desmejorado su calidad de vida, afectando gravemente el sector comercial, económico, educativo, salud y social.

Pero lo más preocupante aún es que esas irregularidades representan inminente riesgo para el normal desarrollo electoral de este 27 de Octubre.

Según Rosendo Rey Tovar, personero municipal de Cumaribo, “hay una controversia entre el Ministerio de Energías y Minas y la empresa Terpel, la cual, no va a despachar combustible porque no hay el respaldo del pago de éste por parte del ministerio, entonces si no hay combustible las plantas no van a poder funcionar y realizar la prestación del servicio de energía. Recordemos que este es el único medio que opera en toda la zona no interconectada y que tiene Colombia para generar energía en esta región del país”.

Esta situación es ratificada por Electrovichada, quien a través de un comunicado manifestó que “se ve en la obligación de entrar en racionamiento temporal (en Cumaribo) debido a que el Ministerio de Minas y Energía no ha desembolsado los subsidios de combustible correspondientes a la pignoración. Es por esto que el servicio de energía eléctrica tendrá una reducción significativa en las horas diarias de generación, pasando de 20 horas diarias a 8 horas al día”.

“El llamado es al gobierno nacional, para que medien en buscar una solución viable y oportuna, para que traten de solucionar a la brevedad posible la  controversia entre el Ministerio de Energías y Minas con la empresa Terpel; Ya que está en riesgo el proceso electoral”, indicó el Personero Municipal

EL MORICHAL conversó con Gustavo Romero Valencia, Registrador Municipal en Cumaribo, quien expresó que las irregularidades en el servicio eléctrico “ha impedido el desarrollo administrativo y la impresión oportuna de algunos documentos; a pesar de ello, estamos aunando esfuerzos para brindarle y asegurarle desde la Registraduría un proceso eficaz y transparente. En aras de las elecciones, ayer en reunión con la Secretaría de Gobierno Municipal en el comité de seguimiento electoral, nos garantizó junto a la empresa de Electrovichada el servicio eléctrico, se comprometieron a traer una planta eléctrica y la donación de 30 bombillos para ser utilizados durante y al cierre del proceso de elecciones de este domingo, el llamado es a toda la población a que asistan a ejercer su derecho al sufragio”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *