Un aprendiz del SENA regional Vichada representó a Colombia en Taller de Formación Audiovisual realizado en Argentina

Con el nombre de Jesús Daniel Rondón, se conoce al futuro productor audiovisual del Vichada, quién fue seleccionado para participar en el Taller Inmersivo de Producción Documental Multiformato con Móviles en la ciudad de Mendoza – Argentina desde el pasado 11 al 20 de octubre del presente año. Invitación auspiciada por el Canal ACEQUIA en alianza con la Universidad Nacional de Cuyo, con el objeto de que el Sena continúe el desarrollo audiovisual, cultural y creativo de los próximos profesionales de la región.

El joven aprendiz, es de origen venezolano, lleva desde el 2017 radicado en Puerto Carreño, Vichada. Ingresó de acuerdo a la normatividad a estudiar en el Sena Regional y hoy día se considera hijo adoptivo de Puerto Carreño, municipio al que quiere, respeta y está dispuesto a coadyuvar en su desarrollo social.

“En el Vichada hay mucho por hacer, historias, mitos y leyendas que valen la pena registrarlos visualmente y hacer de ello, una historia visible, que forme parte del patrimonio cultural. Nosotros como comunicadores tenemos esa misión. Por lo que invito a todos los jóvenes a prepararse en el Sena y perseguir sus sueños para convertirse en grandes y valiosos profesionales” indicó Rondón.

Se pudo conocer que un instructor y solo 11 jóvenes aprendices Sena, correspondientes a las regiones de Boyacá, Distrito Capital, Valle, Antioquia, Cundinamarca y Vichada participaron en este encuentro de saberes en el exterior.

Por el Departamento de Vichada, asistió Daniel Rondón, quién es estudiante de producción audiovisual y que gracias a su dirección y la producción de Fredy Álvarez Virgüez, así como el valioso apoyo del Sena, lograron crear el cortometraje denominado “Las Guacamayas” donde resaltaron “una historia de Postconflicto”, y con el cual participaron en fechas pasadas en el Festival Audiovisual Cine al SENA, realizado en el departamento de Caquetá. Festival del cual salió la escogencia e invitación para la respectiva capacitación en Argentina sobre las metodologías, consolidación de intercambios culturales y creativos en la apuesta audiovisual.

Rodón Manifestó a EL MORICHAL que “la experiencia ha sido totalmente enriquecedora, estar en Argentina, un país con tanta historia, es un privilegio, nos hemos capacitado con estrategias de las nuevas narrativas trasmedias, cómo se aplica en los canales comunitarios, cómo se aplica en otros medios, sus beneficios y la elaboración de los festivales cinematográficos. Todos estos conocimientos los llevo para compartirlos con mis compañeros del Sena y con quién tenga el interés”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *