Candidatos a la Gobernación de Guainía realizaron cierre de campañas

Por: Cesar Mora - Inírida

Cumpliendo el inicio del silencio electoral, decretado por la Alcaldía de Inírida a nivel local, los candidatos a la gobernación de Guainía realizaron los cierres de sus campañas en actos públicos.

El silencio electoral empieza el 21 de octubre y va hasta el día de la elección, el siguiente domingo 27 de octubre; en estos días habrá algunas restricciones sobre el uso de perifoneo, los actos públicos, la instalación de vallas, etc. Ante la imposibilidad de realizar actos públicos, los candidatos realizaron sus cierres de campaña extendiendo la invitación a gran parte de la comunidad.

El candidato del partido de la U, Juan Carlos Iral, realizó dos grandes reuniones: el día viernes en la sede de campaña del resguardo el Paujil y el día sábado en el parque Flor de Inírida. Con artistas invitados y gran asistencia de público, el candidato y su equipo de campaña, en compañía del representante a la cámara, Anatolio Hernández, se dirigieron a sus seguidores en busca de reafirmar su compromiso.

Hernández expresó: “los guainianos están cansados de la corrupción y las malas administraciones, por eso han mostrado su respaldo a nuestro candidato”, por su parte, Iral dijo a través de sus redes sociales “es posible cambiar la historia de nuestro departamento, de corazón quiero agradecerle a todas las personas que me están acompañando en este proyecto político”.

La campaña del candidato Nelson Palomar realizó el cierre en la cancha del fútbol del resguardo el Paujil; el candidato de la Unidad Étnica y Social, en compañía del aspirante a la Alcaldía de Inírida, aliado a su partido, Cambio Radical, presentaron a los asistentes, los objetivos y las formas de cumplir sus planes de campaña.

Palomar expresó en sus redes sociales: “hoy queda demostrado que la Unidad Étnica y Social es tan real como el amor que siento por esta bella región, la unidad es, será y seguirá siendo nuestro símbolo; necesitamos un Guainía en el que todos nos podamos reunir en medio de la diferencia, sin odios, sin rencores y avancemos.

Por su parte, la candidata del partido Conservador, Cenobia Torcuato, en la idea de realizar su campaña fuera de la maquinaria electoral, se reunió con los pobladores de la comunidad indígena de Coayare; allí compartió un almuerzo con los asistentes y expresó su compromiso con el pueblo indígena del cual hace parte, dijo: “hemos cerrado campaña con la bendición de Dios y con mucha humildad hemos ido transformando corazones por un Guainía mejor, con la firmeza de haber cumplido a satisfacción el propósito de ser candidata a la Gobernación de mi departamento que tanto amo…”, y finalizó invitando a los habitantes de Guainía a elegir la propuesta que más beneficio traiga a la población y a evitar que sigan “saqueando el territorio”.

Finalmente, el candidato de la Coalición para el Guainía, Alexander Sánchez, no realizó oficialmente un cierre de campaña con acto público este fin de semana; lo más parecido al cierre de campaña se realizó la semana anterior cuando estuvo reunido con los habitantes de los barrios de ‘Invasión’, allí expuso su programa de gobierno, sus propuestas y recibió el cariño de la gente, es sus redes expresó: “sentir el cariño mi departamento, de la gente que me vio nacer y crecer, no tiene precio… gracias a todos esos corazones que se unen día a día por tan anhelado cambio que necesita el Guainía”.

Los candidatos y sus equipos de campaña ya realizaron la exposición de sus propuestas, el próximo 27 de octubre le toca al pueblo elegir.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *