En Guainía se instaló la nueva Mesa departamental de Víctimas

El proceso de elección de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del Guainía se realizó en las instalaciones de la Policía Nacional de Colombia, en donde se reunieron víctimas del municipio de Inírida.

Fueron elegidas 17 personas, postuladas previamente como representantes por los hechos victimizantes de delitos contra la vida y la libertad, delitos contra la integridad física o psicológica, violencia sexual y desplazamiento forzado. A su vez, fueron elegidos un representante de las víctimas LGBTI, un representante de organizaciones de mujeres víctimas, un representante de víctimas jóvenes, un representante de víctimas de personas mayores, un representante de víctimas en situación de discapacidad y por población étnica.

Las Mesas de Víctimas hacen parte de los espacios que el Estado ofrece a la población para garantizar la incidencia en las políticas que afectan a las víctimas de la guerra, incidiendo en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas. En esta oportunidad la vigencia de representación será de 2019 a 2021.

En Guainía residen 7.036 sobrevivientes del conflicto armado, población total reconocida en el Registro Único de Víctimas para acceder a las medidas de atención y reparación establecidas en la Ley 1448 de 2011.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *