La Fuerza Naval del Oriente entregó más de un centenar de libros a estudiantes de Vichada

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente, en un trabajo interinstitucional con la Secretaria de Educación de Vichada, y la Policía de Infancia y adolescencia; efectuó la entrega de más de 100 libros y 50 kits escolares para el Centro Educativo Jorge Eliecer Gaitán, en el municipio de Puerto Carreño, Vichada.

Las enciclopedias, libros, novelas, cuentos y cartillas que hoy contribuyen a la educación de más de 300 niños y niñas de esta institución educativa, la cual cuenta con una alta población estudiantil indígena Sikuani y Amorúa, fueron donados gracias a la contribución de la oferta estatal pública y privada liderada por la Armada de Colombia. Esta entrega hace parte del compromiso de la Institución Naval de contribuir con la educación en esta zona del país. El Grupo Especial de Operaciones de Sensibilización (GEOS) del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°51 y los miembros de la Policía de infancia y adolescencia hicieron actividades lúdicas con los estudiantes.

El fortalecimiento de la identidad nacional frente a la conciencia marítima y fluvial, es primordial para la Fuerza Naval del Oriente, por eso junto a la Gobernación de Vichada, a implementando en el transcurso del año una serie de cátedras de mar y río, en las cuales se hace referencia y resaltan la importancia de la defensa del agua, los recursos naturales, la biodiversidad fluvial y la visualización de Colombia como un país bioceánico.

“Ustedes niños, siempre serán los mejores estudiantes en la medida que vean la educación como un medio, para llegar a un fin, el fin u objetivo de ser unas maravillosas personas. Ustedes son el futuro del Vichada, nunca se cansen de hacer el bien. Cuenten con su Armada de Colombia, con sus Fuerzas Militares y Policía Nacional, hoy y siempre” Indicó el señor Contralmirante César Ricardo Pineda Vargas Comandante de la Fuerza Naval del Oriente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *