Guainía recibirá 1.800 millones de pesos para proyectos agropecuarios

Foto: EL MORICHAL

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR – adjudicó, por medio de licitación pública, recursos por 15 mil millones de pesos para contratar cinco entidades debidamente habilitadas en la prestación de servicio de extensión agropecuaria – EPSEA –.

“La ADR cumple su meta anual de atender 20 mil usuarios con la implementación del servicio público de extensión agropecuaria para mejorar la competitividad y productividad de nuestros emprendedores del agro”, manifestó la presidente de la ADR, Claudia Ortiz.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) estableció como plazo el 15 de julio de 2019 para que los departamentos presentaran su Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA), aprobado por Asambleas y de esta forma poder acceder a los recursos para financiar proyectos por parte de la ADR.  Bolívar, Casanare, Guainía, Magdalena y Nariño serán los departamentos beneficiados en 2019 con esta inversión.

Por su parte, el equipo de la ADR adelantó el proceso de verificación, evaluación y aprobación, que permitiera a las entidades aspirantes habilitarse como EPSEAS, mediante Resolución No. 422 del 5 de julio 2019. Se recibieron 12 propuestas para los 5 departamentos que luego del proceso contractual serán atendidos con el servicio de extensión agropecuaria.

“Este proceso de adjudicación se llevó a cabo de forma transparente, rigurosa y pública, cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional del presidente Iván Duque”, explicó Ortiz

¿Quién fue seleccionado para prestar el servicio en Guainía?

Para el caso de Guainía, la Fundación ONIX VGC será encargada de ejecutar el contrato orientado a desarrollar proyectos agropecuarios por un valor de mil ochocientos cincuenta y ocho millones setecientos sesenta y siete mil setecientos cincuenta pesos ($1.858.767.750).

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *