Guainía campeón en Voleibol en la Fase Zonal Nacional de los Juegos Deportivos del Magisterio 2019

Por: Cesar Mora - Inírida

Este miércoles 9 de octubre, el equipo masculino de docentes del Guainía, se coronó campeón del Zonal en los Juegos Deportivos del Magisterio, realizados en San José del Guaviare del 6 al 10 de octubre de 2019.

El equipo masculino de voleibol de docentes del departamento lleva varios años entrenando y poniendo a punto el equipo, el entrenamiento se mostró en la Fase Zonal Nacional: ganaron los tres partidos disputados sin perder ningún set. En primer momento, el lunes 7 de octubre, derrotaron a su par del Vichada, dos sets a cero, el martes 8, hicieron lo mismo ante el equipo del Vaupés y, el miércoles 9, le repitieron la dosis, pero esta vez al equipo del Guaviare; así las cosas, con puntaje perfecto, el equipo de Guainía clasifica a la Fase Final Nacional de Juegos del Magisterio.

Los Juegos Nacionales se realizan en cuatro fases: Fase Municipal, Fase Departamental o Distrital, Fase Zonal Nacional y Fase Final Nacional. Las tres primeras fases se cumplen en 2019 y la fase final será en 2020.

El Guainía llevó a los Juegos una delegación de alrededor de 95 funcionarios entre docentes y directivos docentes y administrativos de las diferentes instituciones educativas del departamento. Los profesores tienen representación en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto, todas en modalidad femenina y masculina.

Los Juegos del Magisterio se realizan cada dos años y en ellos participan docentes de todos los departamento; según el Ministerio de Educación Nacional en el 2019: “en la Fase Municipal participaron más de 47.000 deportistas de 96 Entidades Territoriales Certificadas en Educación, docentes, directivos docentes y administrativos pertenecientes a la planta de personal de las Instituciones Educativas oficiales, en carrera administrativa, nombramiento provisional y en periodo de prueba”.

EL MORICHAL habló con uno de los campeones, el profesor Raúl Huerto del Instituto Integrado Custodio García Rovira, quién estuvo en la cancha al momento de quedar campeones, esto nos dijo: “este año fue la segunda vez consecutiva en quedar campeones, con la diferencia de que esta vez no perdimos ningún set, hace dos años, el equipo del Guaviare nos logró ganar un set. Este año estamos fuertes que hace dos años para enfrentar la Fase Final Nacional, esperamos seguir entrenando para así lograr hacer un buen papel en la fase final el próximo año”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *