Secretaría de Salud Departamental realizó The Color Run

El pasado viernes 4 de octubre, por las principales calles de Inírida se llevó a cabo The Color Run (La Carrera del Color); si bien no fue la versión oficial de The Color Run, esta edición muy original, se realizó en el marco de la conmemoración del día mundial para la promoción de la salud mental y fue coordinada por la Secretaría de Salud del Departamento.

Jóvenes del Guainía y el mundo se han reunido en diferentes lugares para correr, bailar, cantar, etc., tirarse polvo de colores y disfrutar de una jornada de actividad física y mucho color.

“La carrera es conocida por celebrar la salud, la felicidad, la personalidad y la ayuda a la comunidad alrededor del mundo; nace en Estados Unidos en 2012 reuniendo 600.000 participantes para ese año; se ha realizado en más de 50 países”.

En la versión guaniana, se contó con la participación masiva de los estudiantes de todas instituciones educativas de Inírida y comunidad en general, quienes se integraron y apoyaron la actividad.

“The Color Run, a través de la estrategia, conéctate con la vida, permitió trabajar afirmaciones positivas hacia la vida, el ser pro-social y enfatizar en todo lo que es la alegría, la resiliencia y el afrontamiento en las diferentes situaciones que se puedan presentar”, comentó a EL MORICHAL, Solangy Ceballos, referente de salud mental de la Secretaría de Salud Departamental.

Los jóvenes, quienes fueron quienes más aprovecharon la actividad, mostraros su alegría a través del baile, las risas, los gritos, el canto, etc. Se fortaleció la empatía, “alegría llama alegría, confianza, trabajo en equipo. Estas estrategias permiten evidenciar que nuestros jóvenes cuentan con muchos valores, cualidades y necesitamos es afrontar diferentes situaciones pero en familia… para ello la familia es muy importante, la familia es el factor principal para afrontar la salud mental”.

La carrera no fue de carácter competitivo ya que no se tomaron tiempos y no hubo ganadores, las personas hicieron el recorrido corriendo, caminando e incluso bailando; su principal objetivo es integrar a gente de todas las edades niños, jóvenes y adultos.

Mucho color y actividad física se vio en el recorrido, sin embargo, el sin sabor quedó al finalizar el evento, pues varias personas se quejaron en redes sociales y pudimos verificar, que el puerto, donde terminó la carrera, quedó lleno de bolsas plásticas, producto de las aguas que se consumieron.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *