Voraz incendio arrasó con un centro educativo pre- escolar en Puerto Carreño

“No es fácil ver destruido 20 años de trabajo al servicio educativo” expresó Jackelín Zúñiga Herrera, directora del Centro Educativo “El Maravilloso Mundo de los Niños” sede pre- escolar del municipio de Puerto Carreño, al ver que el incendio ocurrido en la madrugada del domingo 06 octubre de 2019 consumió el 80% de las instalaciones, dejando una gran pérdida material valorada en más de 20 millones de pesos.

De acuerdo a las pesquisas de los expertos, el incendio se habría producido entre la 1 y las 2 de la madrugada del día Domingo, por un corto circuito en uno de los ventiladores de pared del Centro Educativo “El Maravilloso Mundo de los Niños” sede pre- escolar del municipio de Puerto Carreño.

   

“Gracias a la rápida actuación de la policía, los cuales estaban haciendo la ronda respectiva, se percataron del incendio, llamaron a la patrulla, ingresaron para intentar sofocar el fuego con los extintores, me notificaron de inmediato, llegué al pres-preescolar y abrí las puertas, pero ya el daño estaba hecho. Rápidamente buscamos el apoyo de los Bomberos, los cuales llegaron oportunamente y pudieron controlar el incendio”. Indicó Jackelin Zúñiga Herrera, directora del Centro Educativo Pre- Escolar.

La directora del centro pres-escolar, manifestó a EL MORICHAL “Para esta tarde a las 5, acordamos una reunión con los padres de familia para evaluar la catástrofe y las pérdidas que nos dejó el incendio, recordemos que no solamente mi esfuerzo se perdió, sino el de todo un equipo de trabajo a lo largo de 20 años. Debemos buscar una solución efectiva a esta situación que hoy afecta a los 70 niños y niñas estudiantes de este Centro y a los 7 trabajadores, entre ellos docentes, personal de apoyo y aseo que día a día han hecho vida en el Mundo Maravilloso, en su sede pre- escolar”.

   

Para la Profesional de la docencia, lo importante es que no hubo pérdidas humanas que lamentar y planea enfocarse en terminar el año escolar (5 semanas), darle continuidad al servicio que tienen sus estudiantes, que no se vea afectada la alegría y la autoestima de los niños. Enfatizó además, que en medio de las dificultades se tiene que salir adelante en comunidad y en grupo.

En cuanto a las ayudas que la comunidad Vichadense tenga a bien en dar, Zúñiga Argumentó “todo granito de arena es importante y es una colaboración para nosotros, cualquier cosa es cariño, somos una institución privada, pero hemos contribuido durante más de 20 años en la educación de muchos vichadenses, además contribuimos a mover la economía de esta tierra, porque generamos empleos. Impartimos una excelente educación y hemos sido reconocidos por nuestro nivel académico como el mejor del departamento en la prueba Saber”.

Por su parte, una representante de la comunidad de padres de familia, manifestó “nuestra tristeza es muy grande, sentimos mucha impotencia al ver las instalaciones donde se impartía educación de calidad a nuestros niños ahora destruidas por las brasas del fuego. Estamos dispuestos a colaborar y pido a la colectividad Carreñense que nos colaboren ya que son más de 70 niños que se están quedando sin su educación”

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *