Justicia y actuación implacable contra de la delincuencia, ejerce la Fiscalía en Vichada

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

Bajo un trabajo en conjunto y coordinado entre la Dirección de la Fiscalía Seccional Vichada, los fiscales de la policía judicial (CTI), SIJIN DEVIC se realizó una jornada de judicializaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y sexual. Colocando tras las rejas a estos sujetos que infringieron la ley.

“La Fiscalía General de la Nación seccional Vichada, ha estado totalmente activada. En una semana hemos logrado un resultado de 13 judicializaciones de violencia intrafamiliar de hechos ocurridos no solamente en Puerto Carreño, sino también en los Municipios de La Primavera y Cumaribo. Igualmente en este periodo, hemos efectuado un total de 4 judicializaciones por el delito de violencia sexual con medidas de aseguramiento”, indicó Lizbeth Esperanza Bernal, Directora de este despacho.

“Nosotros constantemente estamos generando resultados judiciales en todas las temáticas no solo por violencia intrafamiliar o violencia sexual. La idea es brindar seguridad ciudadana al pueblo vichadense y lograr la judicialización de las personas que se vean involucradas en hechos delictivos”, expresó la Directora de la Fiscalía Seccional Vichada.

EL MORICHAL también conoció que se les imputaron cargos a dos miembros de la Policía Nacional (SIJIN), vinculados por los delititos de peculado, apropiación y falsedad en documentos públicos con imposición de medidas de aseguramiento.

Al respecto, Bernal argumentó que “este fue un hecho desafortunado porque no constituye el cabal comportamiento de la policía. Hay que decir que la mayoría de los servidores de la Policía son gente dedicada a sus labores y respetan la normatividad. Este es un hecho excepcional en el cual, dos miembros de la SIJIN se apoderaron indebidamente de unos celulares recuperados en un procedimiento y alteraron los informes que rindieron sobre esa recuperación para justificar su hecho”.

La Fiscalía General Seccional Vichada, informó que se encuentran realizando un trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), las 24 horas del día, 7 días a la semana para servir a la colectividad. Además cuentan con un fiscal de forma permanente para diligenciar con prontitud los actos judiciales pertinentes.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *