Derroche de cultura y habilidades en la Clausura de la Semana Cultural y Deportiva del Instituto Custodio García Rovira

Por: Cesar Mora - Inírida

La tarde-noche del jueves 3 de octubre de 2019, se realizó la clausura de la Semana Cultural y Deportiva del ‘Instituto’, actividades que venían desarrollándose durante toda la semana. Derroche de cultura y habilidad pudieron apreciar los asistentes al Parque Flor de Inírida, donde se presentaron los mejores actos de la semana.

Con un colorido desfile por las principales calles del Inírida, estudiantes, profesores y padres de familia del Instituto, cerraron una semana más de cultura y deporte. En esta ocasión los diferentes grados, realizaron un homenaje al bicentenario de la Independencia de Colombia. Además, resaltaron las costumbres y características de diferentes países alrededor del mundo: Panamá, España, Perú, Ecuador, Francia, fueron algunas naciones que tuvieron representación en el evento de clausura.

La muestra cultural presentó los ganadores de las diferentes disciplinas que se presentaron durante toda la semana: bailes, poesías, canciones y revistas gimnasticas, sobresalieron.

La Banda Marcial de la Institución, inició el evento con una presentación especial como emotivo homenaje a Jorge Gustavo Núñez Restrepo, exintegrante de la banda, quien falleció hace algunos días.

El rector de la institución, Hernán Javier Ruiz expresó: “el Instituto Custodio García Rovira se vincula a la cultura de nuestro departamento, presentándole a la comunidad en general, algunos elementos que se trabajan dentro y fuera de las aulas de nuestra institución y que se presentaron durante la semana cultural institucional; son sólo algunos elementos que escogimos para compartir con la comunidad, hacen parte del trabajo de los estudiantes, padres de familia y profesores para fortalecer la cultura en nuestra institución educativa”.

Los más pequeños también se hicieron presentes, desde el preescolar Nicolasito, institución adjunta al colegio, se presentaron algunas revistas gimnásticas, donde chicos y profesoras, mostraron como se cultivan algunas habilidades desde muy niños.

El público disfrutó de la muestra cultural, EL MORICHAL habló con la gente y logró algunas sensaciones:

“Vengo a ver a mi hija, ella está en la banda y siempre la apoyo en sus presentaciones… el evento es muy lindo y logra juntar a todos alrededor de los niños”, comentó Helena Pereira.

Por su parte, Alberto Gómez, expresó: “estudié en el Instituto y ahora mis hijos estudian allí, es una institución que forma a sus estudiantes en todas las áreas y fortalece mucho las habilidades culturales de los chicos, una muestra importante de ello, es esta semana cultural”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *