Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento realizó el Debate de Candidatos a la Alcaldía de Inírida

Por: Cesar Mora - Inírida

El pasado viernes 4 de octubre, en las instalaciones del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Inírida y desde la 7:00 am, se realizó el debate de candidatos a la Alcaldía de Inírida. A la discusión asistieron todos los candidatos a mandatario municipal.

Desde hace algunos años, el Colegio ‘Galán’ enalteciendo la democracia, se ha propuesto realizar debates con los candidatos de las diferentes disputas políticas del departamento. En esta ocasión, fueron escuchados los seis candidatos a la Alcaldía de Inírida: Carlos Pérez, Pablo Acosta, Tocayo Carrizosa, Nonato Pereira, Hernán Cifuentes y Miguel Morales.

Frente a un público compuesto por estudiantes, profesores, seguidores de las diferentes campañas y algunos padres de familia, los candidatos respondieron a las preguntas formuladas por el moderador y que en su mayoría, fueron creadas por estudiantes del plantel educativo. Las preguntas abordaron temas de la economía local, el medio ambiente, los servicios públicos, la administración con transparencia, la educación, entre otros.

Al finalizar, los candidatos tuvieron la oportunidad de expresarle al público asistente, el por qué deben votar por cada uno de ellos:

Carlos Pérez resaltó el hecho de haber sido el mejor Alcalde del país en 1994, la experiencia y el querer trabajar gestionando para todos los pobladores del municipio.

Pablo Acosta, dijo: “quiero hacer la diferencia, quiero mostrar mi capacidad y mi entrega por mi ciudad, cuando uno quiere su municipio, hace lo mejor por él… queremos llevar al municipio hacia el desarrollo y sacarlo del estancamiento donde está, apoyaremos la educación superior con becas de sostenimiento para los estudiantes de Inírida”.

Tocayo Carrizosa expresó: “siempre he estado de manera activa vinculado en los procesos administrativos de la región, soy conocedor de las problemáticas del municipio… quiero llegar para dar lo mejor de mí, buscando la solución a las necesidades básicas del municipio”.

Nonato Pereira enunció que “un buen administrador, sabe –primordialmente-, administrar su familia, yo he sabido administrar la mía… les digo, soy un hombre de vocación social, quiero un pacto de autonomía y compromiso con mi pueblo”.

Hernán Cifuentes resaltó su procedencia de familia campesina, su formación como profesional y su crecimiento como persona y político desde su llegada a Guainía; “voy a llegar a la Alcaldía a administrar como se tiene que administrar para que a las familias les llegue los beneficios que indica la norma, no voy a llegar a improvisar, tengo las capacidades para ser el Alcalde de Inírida”.

Miguel Morales destacó: “deben votar por mí porque me duele lo que pasa en este municipio, ya no tenemos sentido de pertenencia… conozco el 100% de los hogares de Inírida… conozco muy bien las necesidades del pueblo, voy a gobernar para todos, haré una gestión de gobierno de manera transparente y de manera eficiente”.

Al finalizar, Misael Torres, rector de la Institución agradeció a cada uno de los candidatos y resaltó el comportamiento del público en el ejercicio democrático, dijo: “pudimos escuchar a nuestros candidatos para escoger al candidato que más nos conviene a la hora de la elección de este próximo 27 de octubre”.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *