En Cumaribo marcharán para exigir mejor servicio de energía eléctrica

Foto portada: El Tiempo

Cansados de las irregularidades que se vienen presentando hace por lo menos tres meses en la cabecera municipal de Cumaribo con la prestación del servicio de energía eléctrica, los habitantes de ese municipio realizarán una manifestación este miércoles 2 de octubre.

Según denuncian los cumaribenses, ha habido racionamiento de luz desde hace tres meses entre 4 a 8 horas al día. A eso se le suma que “ningún ente gubernamental ha tomado cartas en el asunto. Hemos agotado todas las instancias formales y nadie nos ha dado respuesta ni hemos recibido atención ni ayuda ni de parte de la alcaldía, gobernación, ni Electrovichada”, dicen los ciudadanos, quienes también denuncian que “El estado de las plantas es nefasto, de las 3 que funcionaban ya solo está en funcionamiento una”.

Uno de los líderes que está al frente de la situación le manifestó a EL MORICHAL que “El pueblo organizó una manifestación pacifica para el día miércoles 2 de octubre. En donde además de mostrar el inconformismo por parte de la población se reclamará por una solución definitiva. Se exigirá la presencia de la gobernación, la alcaldía y Electrovichada para que vengan a solucionar”.

La manifestación iniciará en la cancha La Bombonera, luego caminarán por el centro hasta llegar frente a las instalaciones de Electrovichada, donde realizarán un acto simbólico. Luego macharán hacia el Hospital y finalmente llegarán a la Alcaldía municipal, donde dispondrán de una terminará.

¿Qué dice Electrovichada?

EL MORICHAL contactó a Electrovichada para conocer su posición frente a las irregularidades manifestadas por los habitantes de Cumaribo.

Según la empresa, “en la actualidad no existe convenio que regle las condiciones de prestación de servicio de energía con el Municipio, ni con la Administración Departamental (Gobernación) para la prestación del servicio de energía eléctrica”.

Electrovichada explica que “como compromiso de responsabilidad social, siendo respetuoso y pensando en sus usuarios, la empresa ha continuado brindando el servicio de generación eléctrica a los habitantes del municipio de Cumaribo asumiendo los costos de operación en su totalidad con unas pérdidas económicas mensuales promedio durante el año 2019 de alrededor de 29 millones de pesos”.

Teniendo en cuenta esa situación, “Electrovichada decidió disminuir el horario de prestación del servicio con el fin de disminuir las pérdidas, dado a que no se puede continuar operando sin obtener ganancias. Sumado a lo anterior, los usuarios de Cumaribo tienen deuda de 197 Millones con Electrovichada, y un promedio de pago del 43,43%, lo que significa que estamos facturando 231 millones de pesos mensuales y sólo estamos recaudando 60 Millones de pesos”, explicó la empresa.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *