El ICA registró nuevos distribuidores de insumos agropecuarios en Guainía

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó el registro de nuevos distribuidores de insumos agropecuarios en zona urbana del municipio de Inírida, Guainía, con el propósito de garantizar que los productos que sean comercializados mantengan una condición inocua y en buen estado.

Actualmente, el departamento de Guainía cuenta con 19 distribuidores de insumos agropecuarios registrados ante el ICA, en los cuales la entidad ejerce acciones de inspección, vigilancia y control (en un promedio de tres visitas por año) para verificar que los distribuidores continúan cumpliendo con la normatividad vigente, y que los productos a la venta estén registrados.

“Estamos realizando el registro a las personas que se dediquen a la comercialización de insumos pecuarios, agrícolas y semillas para siembra por medio de establecimiento comercial, bajo los requisitos establecidos en la Resolución 1167 del 2010 y su modificatorio Resolución 2888 de 2011”, señaló el gerente seccional (e) del ICA en Guainía, Jorge Enrique Suárez Rojas.

El registro como distribuidor de insumos pecuarios permite:

  • Desarrollar y vigilar la aplicación de medidas para controlar el registro de comercializadores de insumos agrícolas, pecuarios y semillas para siembra.
  • Realizar actividades de seguimiento a los medicamentos, biológicos, alimentos de uso veterinario, insumos agrícolas y semillas para siembra que incluye acciones de inspección, vigilancia y control a los distribuidores por medio de establecimiento de comercio.
  • Orientar a los propietarios y encargados de los establecimientos distribuidores de insumos en las buenas prácticas del uso de medicamentos veterinarios.
“El adecuado manejo de los insumos agropecuarios y semilla de siembra llevan a la protección de la salud y vida animal, vegetal y humana, en conjunto con la preservación del medio ambiente”, dijo Suárez Rojas.

Cabe resaltar que estas visitas del ICA también se desarrollan en puntos que aún no se registran, a los cuales se les ha indicado el procedimiento a seguir acorde con lo establecido en la normatividad vigente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *