Inírida y Guainía celebraron el Día mundial del turismo

Por: Cesar Mora - Inírida

El 27 de septiembre a nivel mundial se celebra el día del turismo. El Guainía en los últimos años ha volcado innumerables esfuerzos para incentivar el turismo en su territorio, convirtiéndose en un destino anhelado por muchos. Este viernes, entidades públicas, empresas privadas, autoridades y pobladores de la capital de “la tierra de muchas aguas”, realizaron un desfile por las principales calles para celebrar el Día mundial del turismo.

Vistosos trajes autóctonos y representaciones de la fauna y los paisajes del Guainía, desfilaron en niños, niñas, jóvenes y adultos por la avenida del centro de Inírida. También hicieron presencia, autoridades civiles y militares, la empresa privada y algunos colegios.

Sirley Rodas, subteniente de la Policía dijo a EL MORICHAL: “con este tipo de actividades, mediante el trabajo articulado realizado por la Policía Nacional, el Ejército y demás autoridades militares, con las entidades gubernamentales, la Gobernación y la Alcaldía, y otras entidades como la Cruz Roja, la Defensa Civil, los colegios, etc., se quiere incentivar a que las personas visiten este hermoso departamento y disfruten de estas hermosas tierras”.

El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años en el Guainía. Cada vez más personas se aventuran a visitar este destino paradisiaco e integrarse con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes. “Viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en todo el mundo: aventureros ávidos de nuevas metas, viajeros en busca de nuevas experiencias, fotógrafos y en general, cualquier persona de a pie”.

La tierra de muchas aguas ofrece a propios y visitantes, planes sencillos, como ir a remar junto a toninas y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor en la laguna de las brujas, a quince minutos del puerto principal; planes de pesca deportiva en lugares más retirados como Caño Bocón y sus inmensas lagunas; caminatas y escalada en los Cerros de Mavecure; avistamiento de aves y el disfrute de la gastronomía y cultura en los resguardos indígenas.

“Nosotros hemos logrado ofrecer un turismo de forma responsable y sustentable, creemos que todos debemos hacer el esfuerzo de mantener lo más natural posible nuestros entornos. La pesca deportiva nos proporciona trabajo para varias familias en la comunidad de Barranco Tigre y queremos seguir ofreciendo cada vez más y mejores servicios a nuestros visitantes” dice Edgar Parra.

Debido al crecimiento del turismo en la Amazonía y especialmente en el Guainía, es importante concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un turismo sostenible, que aporte beneficios a largo plazo a las comunidades, ayudando al desarrollo económico.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *