El SENA certificó 30 nuevos técnicos y tecnólogos el Municipio de La Primavera

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

Este 25 de septiembre se llevó a cabo en el Municipio La Primavera el acto de certificación de competencias de 30 primavereños que cursaron estudios como aprendices en el Sena Regional Vichada, vinculados a 4 programas de estudios técnicos y un programa tecnológico.

Los programas técnicos certificados fueron: Atención Integral a la primera infancia; Producción Agropecuaria; Construcción de edificaciones y Mayordomía de Empresas Ganaderas. En cuanto al programa de tecnológico, fueron certificados en Gestión de Empresas Agropecuarias, integrando así, a más jóvenes capacitados al ejercicio laboral.

“Doy gracias a Dios por hacer realidad este sueño, quiero invitar a todas las personas a estudiar a través del SENA… Mi experiencia fue muy bonita y exitosa, aprendí a compartir y a socializar” indicó la nueva técnico en Atención Integral a la Primera Infancia, Ana Sorely López Montilla.

Eyency Ramírez Pachón, personal de apoyo de la coordinación del programa de formación profesional SENA, precisó que con la certificación se da “a los aprendices un reconocimiento a su esfuerzo, a su sacrificio, a sus anhelos de ser exitosos, gracias por ser el centro, el corazón de nuestra entidad y por permitirnos compartir con ustedes” indicó

En la ceremonia de Certificación SENA 2019, se evidenció un participación incluyente de aprendices de diversos sectores sociales. La actividad, estuvo Coordinada por el programa de formación profesional y el equipo de trabajo del Sena en La Primavera.

Estos nuevos técnicos y tecnólogos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para coadyuvar al desarrollo del Vichada. “Solo falta esperar que les den las oportunidades de trabajo que se merecen, de lo contrario estos jóvenes se frustrarán en su esfuerzo, la administración debe proporcionarles las garantías laborales” manifestó un habitante de la zona.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *