Así es el Chapulín Colorado de Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

El “Chapulín Colorado” o el “Chavo del 8”, son personajes representados por una sola persona, que simboliza la alegría, llama la atención de grandes y chicos y colabora en clases de teatro y dramatizaciones en los colegios, aportando un mensaje educativo, con valores y sentido de pertenencia en la capital vichadense.

Melvin Pérez interpreta al personaje del Chavo y el Chapulín Colorado,  personajes representativos de la televisión mexicana, que han calado en toda Latinoamérica. Con la popular frase de “Síganme los buenos”, el Chavo criollo le contó su historia a este medio de comunicación.

Nació en Roldanillo, Valle del Cauca, en el año 1959. Proviene de una familia numerosa que por cuestiones de política tuvo que salir desplazada hacia la ciudad de Cali. “Yo me fui desde la edad de 8 años con mi mamá para Venezuela, allá estudie arte, hice estudios en televisión y poco a poco realice actos de comedia”, cuenta Pérez.

Un accidente de un amigo suyo fue el señuelo para que Melvin terminara interpretando al Chavo, una experiencia que empezó hace 30 años. “Hace muchos años pude conocer al propio Roberto Gómez Bolaños, conversé con él y me inspiró a interpretar el personaje con pasión. Bolaños, fue y seguirá siendo un gran ejemplo, el maestro de la comedia en Latinoamérica” dice Pérez.

Pero como la comedia no la da los suficientes recursos al Chavo de Puerto Carreño para sobrevivir, también se desempeña como zapatero, vendedor ambulante de dulces, publicista y vendedor de comida rápida, soldador, animador de fiestas infantiles. Además, colabora con la educación de los estudiantes de varios colegios en las artes escénicas.

El sueño de Melvin es conformar la Vecindad del Chavo y sus amigos en Puerto Carreño y así poder llevar y demostrar todo su talento a otros Municipios del Vichada.

“Recuerden que en este mundo, en este planeta estamos prestados por poco tiempo, el mejor regalo es la felicidad, la paz demostrada a través de una sonrisa”, es el mensaje del Chavo de Puerto Carreño.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *