Dos aprendices del Sena Regional Vichada se capacitarán durante una semana en Perú

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

Dos estudiantes vichadenses de los municipios La Primavera y Santa Rosalía participarán para  en el programa de Movilidad Internacional de Aprendices, Industria 4.0, del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) en Perú, desde el 22 al 28 de septiembre.

Este tipo de actividades busca promover el desarrollo y habilidades de los aprendices y potenciar sus conocimientos en actividades industriales, instalaciones, reparaciones y mantenimientos, aplicadas al área laboral.

Michael Alexander Gómez Jiménez, de 19 años de edad, es uno de esos jóvenes destacado en el Sena regional. “Estoy muy feliz por la oportunidad que me han dado y me siento orgulloso de representar no solo a mí país, sino también a mí pueblo querido de Santa Rosalía. Quiero agregar, además, que soy aprendiz vinculado al programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras”, expresó.

Uno de los aprendices seleccionados a participar en el programa de movilidad lleva la bandera del pueblo Sikuani. José Arialdo Pidiache nació en Cumaribo, pero inició sus estudios en el Sena de La Primavera. Tiene 30 años de edad y está vinculado al programa Técnico en Construcción y montaje de instalaciones eléctricas. “En los últimos meses me trasladé al municipio de La Primavera, por mi gran deseo de aprender. Hoy yo me siento muy contento y para mí es un gran orgullo representar a mi país Colombia, a mi departamento Vichada y mi gente en el exterior. Me atrevo a decir también que soy el primer indígena que habla y entiende bien la lengua en el área de electricidad, yo creo que mis paisanos se sientes orgullosos de mí. La idea es aprender y capacitarme más en industria 4.0. Agradecido con el SENA por esa oportunidad que me han dado, a mi regreso compartiré mi experiencia con los demás compañeros aprendices”  argumentó Pidiache.

Al regreso de su paso por el exterior, los aprendices deben realizar un compartir de experiencias y conocimientos bajo el proceso de transferencia de saberes con los demás aprendices Sena Regional Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *