Capturan cabecilla de grupo delincuencial “Los Bataclanes”

En Puerto Carreño (Vichada) fueron capturadas dos personas pertenecientes al grupo delincuencial común organizado (GDCO) “Los Bataclanes”, quienes se dedicaban al hurto a personas y hurto a residencias.

El operativo fue realizado por la Policía Nacional en coordinación de la Fiscalía Segunda Local de Puerto Carreño. “Se llevaron a cabo dos capturas por orden judicial y una aprehensión de integrantes”, precisó la policía.

Dentro de los capturados se encuentra el cabecilla de este grupo delincuencial, “sujeto que coordinaba toda la actividad ilícita, desde la consecución de inmuebles donde hurtarían y posterior venta de los elementos hurtados”, indicó la entidad policial.

Alias “Panga”, de 29 años de edad, fue capturado en el barrio La Primavera y era solicitado por el Juez Segundo Promiscuo municipal de Puerto Carreño, por el delito de hurto calificado y agravado.

En el barrio Las Acacias se llevó a cabo la captura de “El Mocho”, de 24 años de edad; y en el barrio La Primavera se logró la aprehensión de “Bunny”, un adolecente de 17 años de edad; ambos de nacionalidad venezolana, los cuales se desempeñarían como “apartamenteros” de este grupo delincuencial y quienes deberán responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial y el Grupo de  Infancia y Adolescencia fueron los encargados de recolectar los elementos materiales probatorios de la investigación adelantada contra este grupo delincuencial, que se dedicaba al hurto a personas y hurto a residencias, delitos que afectan a la convivencia y seguridad ciudadana del municipio de Puerto Carreño.

En lo que va corrido del mes de septiembre, en el departamento de Vichada se han realizado 11 capturas y una aprehensión de un menor por el delito de hurto en todas sus modalidades.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *