La encrucijada de los motocarros en Puerto Carreño

Un decreto emitido por la Alcaldía de Puerto Carreño en el mes de agosto de este año busca la reglamentación del servicio público a través de motocarros. Sin embargo, por diversas razones no ha logrado ponerse en marcha. La situación tiene preocupados a los conductores y usuarios.

Según Breyer García, inspector de tránsito y transporte Municipal, “este decreto busca reglamentar a los motocarros. Lo primero es que se constituyan como empresa, solicitar la habilitación y permiso, cumpliendo con los requisitos insertos en el decreto, ante la administración”.

El transporte de pasajeros a través de motocarros llegó a Puerto Carreño hace algunos meses y fue bien recibido por la ciudadanía. Sin embargo, como esa modalidad de servicio público no está reglamentada, la Alcaldía en conjunto con los motocarristas inició el proceso de formalización.

“Antes del decreto, esta oficina sensibilizó a un grupo de personas dueñas de motocarros que se acercaron para conocer qué debían hacer para legalizarse y se les explicó los pasos de la reglamentación, también se les indicó que debían constituirse en una sola empresa para obtener el permiso de habilitación”, explicó García.

Sin embargo, a la Alcaldía no llegado ninguna empresa solicitando la habilitación del permiso para prestar el servicio. Desde una de las empresas interesadas argumentan que no han podido reunir la documentación en el tiempo estipulado por la administración municipal.

Andrawd Zambrano Garcés, representante de la empresa ASO – TORITOS S.A.S. declaró a EL MORICHAL que “solo le pedimos a la Administración Municipal una prórroga de tiempo, entre 25 y 30 días hábiles más, para poder legalizarnos. Necesitamos que la Alcaldía nos certifique como prestadores del servicio público. El Decreto solo estableció un lapso de 15 días, por lo que consideramos que es un tiempo muy corto para cumplir los trámites y solicitar la habilitación del permiso”.

La preocupación por parte del sector de conductores de motocarros es que se les inmovilicen los vehículos que se encuentran circulando en la capital vichadense, además de los posibles comparendos a lo que estarían sujetos. En Puerto Carreño actualmente se encuentran circulando más de 25  de estos vehículos.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en «La encrucijada de los motocarros en Puerto Carreño»

  • el 23 septiembre, 2019 a las 12:19 pm
    Enlace permanente

    Será prudente legalizar este servicio??? que garantía hay para los usuarios en caso de un accidente?? como ha tomado este nuevo servicio el gremio de los taxistas??? con esas calles en pésimo estado es lógico meterle más carga, considero que no hay calles para tanto vehículo de transporte público.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2020 a las 6:21 pm
    Enlace permanente

    Los motocarros no cargan las vías con mucho peso y son vehículos que cuentan con seguro a terceros como cualquier otro vehículo de servicio público. Ojalá se habilite este servicio que es más económico y menos contaminante.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *