Dos nuevas capturas por homicidio de un menor de edad en Guanape (Vichada)

Autoridades lograron realizar una nueva captura relacionada con el caso de un menor de edad de 12 años asesinado el pasado 24 de junio en la inspección de Guanape, área rural del municipio de Cumaribo (Vichada).

La captura fue realizada este 21 de septiembre por parte del Ejército Nacional, en una operación conjunta  con el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada por la Fiscalía Segunda Local de Cumaribo.

El capturado responde al nombre de Argenil Gaitán Rodríguez, quien se encontraba prófugo de la justicia y está sindicado de los delitos de homicidio y hurto calificado.

Gaitán Rodríguez está vinculado al homicidio de Juan Sebastián García Ponare, ocurrido en la tarde del lunes 24 de junio cuando el niño se encontraba solo en la finca Las Peñas, ubicada a 40 minutos en moto desde Guanape. Inicialmente, el jovencito fue reportado como desaparecido, pero fue hallado sobre las 9 de la mañana del siguiente día enterrado en un bosque cercano a la vivienda de la finca.

En operativo también permitió la captura de Darío Gaitán Rodríguez, “sindicado por la población civil de haber participado en el homicidio del menor de edad y fue vinculado a la investigación”, explicaron desde el Batallón del ejército ubicado en ese municipio de Vichada.

Desde Guanape los capturados fueron trasladados al casco urbano del Cumaribo para su respectiva judicialización.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *