Policía Guainía: Capturas por homicidio, hurto y otros resultados operacionales durante la última semana

Durante la última semana, la Policía de Guainía ha logrado conseguir resultados en contra del hurto en todas sus modalidades, las lesiones personales, el homicidio, el contrabando, el tráfico de sustancias estupefacientes y los delitos sexuales.

Durante los últimos días se realizaron cuatro capturas en flagrancia por el delito de hurto, una captura por orden judicial por el delito de homicidio y una captura por orden judicial por los delitos de acceso carnal violento y lesiones personales.

Además, “mediante diligencia de allanamiento y registro en la ocupación de hecho El Jardín, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia, el día 19 de septiembre de 2019, se logró la captura de 02 ciudadanos por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y la incautación de 262 gramos de base de coca, 02 gramos de marihuana, 01 gramera y ciento veintidós mil pesos en efectivo”, precisó la Policía.

Para prevenir el delito de lesiones personales y las riñas que se presentan en el municipio, “la institución realiza aplicación al Código Nacional de Convivencia, incautando para esta semana 14 gramos de marihuana y 03 armas blancas. Agregado a ello, en coordinación con el Inspector de Policía, se da la destrucción de 88 armas cortantes o punzantes y 259 gramos de sustancias estupefacientes”.

Según la Policía, se recuperaron también dos ventiladores y un televisor de 55 pulgadas mediante la Red De Participación Cívica. “Gracias a la información entregada por los ciudadanos se recuperó 01 Tablet que había sido hurtada del colegio los Libertadores y pertenece al Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, indicó el Departamento de Policía Guainía.

En la tarea de proteger el medio ambiente, la entidad realizó la aprehensión y rescate una guacamaya y un mono churuco.

Gracias “a la visita e intervención del señor Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera, quien durante la Reunión anticontrabando realizada el 19 de septiembre, dio a conocer a la Gobernación del Guainía, la Alcaldía Municipal, medios de comunicación local, fuerzas militares, instituciones estatales y líderes sociales de los diferentes gremios, la creación de un centro integrado contra el contrabando de hidrocarburos, el fortalecimiento de puesto de Policía en Amanavén para promover la cultura de la legalidad en el territorio fronterizo con Venezuela, y la construcción de una zona de comercio legal con el fin de incluir a las pequeñas y medianas empresas del municipio”, explicaron desde la entidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *