Arrancó la primera travesía fluvial “Vorágine por el Río Meta”

Hoy inició la primera travesía fluvial denominada “Vorágine por el Río Meta”, una iniciativa liderada por la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional que pretende recorrer el río Meta desde Orocué (Casanare) hasta Puerto Carreño (Vichada), llevando asistencia médica e impulso al desarrollo agroindustrial de las comunidades ribereñas.

Durante la travesía, que inició este 21 de septiembre y termina el 30 de este mes, se realizarán cinco jornadas en donde se prestarán servicios de medicina general y especializada, odontología, notariado y registro, capacitación de proyectos enfocados al agro, control migratorio, peluquería, cine bajo las estrellas, campañas medioambientales y entretenimiento en general.

El inicio se del evento se da en el municipio de Orocue. La comitiva estará el 23 en Santa Rosalía, el 25 en La Primavera, el 27 en Nueva Antioquia y el 30 de septiembre finaliza con la jornada de apoyo en Puerto Carreño.

En total las embarcaciones de la Armada recorrerán 595 km en nueve días. Se estima que unas 3.500 personas se beneficiarán de las jornadas que se desarrollarán durante la primera “Vorágine por el Río Meta”.

Esta es “una campaña de cooperación humanitaria que busca exaltar las costumbres e ímpetu del hombre del Llano y la Orinoquia, vinculando a lo largo de la misma, a los actores interesados en el desarrollo sostenible de la región asociado al apoyo de las comunidades Indígenas y generando conciencia para la protección del medio ambiente en temas agroindustriales así como en la visibilizarían y apoyo para la pequeña y mediana empresa”, explicó la Fuerza Naval del Oriente.

La travesía estará acompañada por entidades como FIDES, la  Universidad del Rosario, Gobernaciones y alcaldías de la región y Cine Colombia, etc.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *