¿Una nueva cárcel para Puerto Carreño?

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), visitaron la capital del Vichada para realizar la caracterización y aval técnico de un predio para la futura construcción de una infraestructura carcelaria en la región. Estas acciones hacen parte de los compromisos adquiridos por parte del Presidente Iván Duque y el Ministerio de Justicia en el taller “Construyendo País” el pasado 29 de junio en Puerto Carreño.

El secretario de gobierno del Municipio de Puerto Carreño, Luis Curvelo quien recibió la visita junto a su homólogo de la Gobernación, expresó que “la idea es que el Vichada cuente con una buena infraestructura acorde a la normatividad carcelaria que rige en el país”.

Según Curvelo, la penitenciaría municipal es realmente una casa, presenta hacinamiento y los privados de la libertad no están en las mejores condiciones. Actualmente existen alrededor de 85 presos, de los cuales ocho son mujeres y siete personas extranjeras. Para verificar estas condicones, la comisión designada por la INPEC visitó la cárcel municipal.

“Esto es un proyecto a futuro, desde la administración Municipal y Departamental tenemos buenas expectativas con la visita técnica que realizó el INPEC al lote que fue donado por la Gobernación de Vichada. Este lote cumple con los requisitos técnicos para llevar a cabo la construcción de una cárcel. Estamos hablando de aproximadamente 10 hectáreas ubicadas vía a Las Granjas” indicó el secretario de gobierno carreñense.

El proyecto estaría avalado en unos 180 mil millones de pesos. Sería una cárcel con una capacidad para más de 3.500 personas y  contaría con una infraestructura que incluye instalaciones hospitalarias, canchas deportivas, áreas de productividad, etc.

“El siguiente paso a seguir, es realizar la legalización del lote para que el INPEC pueda invertir los recursos indicados”, indicó el funcionario municipal.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *