Estudiantes de Santa Rosalía fueron capacitados en temas ambientales

192 estudiantes de las Instituciones educativas Camilo Torres y María Auxiliadora del municipio de Santa Rosalía recibieron capacitaciones para el fortalecimiento de sus Proyectos Ambientales Escolares – PRAE.

En la Institución Educativa Camilo Torres fueron 162 alumnos de los grados sexto, séptimo, octavo, noveno, decimo y once, quienes fortalecieron sus conocimientos en lo relacionado con manejo de los residuos sólidos. A su vez, se resolvieron dudas referentes a permisos y como actúa la Corporación frente a los incumplimientos que se pueden generar a las obligaciones que trae consigo dicho permisos.

En cuanto a Escuela María Auxiliadora, fueron capacitados 30 estudiantes de grado preescolar. Allí se explicó a los más pequeños la importancia del ahorro y uso eficiente de los recursos naturales como el agua y la energía, así como las consecuencias que traen consigo la contaminación del agua, el suelo, la tala de árboles y la caza indiscriminada de animales silvestres. Al finalizar los niños plasmaron en dibujos su ideal de un medio ambiente sano.

Por su parte, la ingeniera Martha Plazas Roa, Directora General de Corporinoquia, reafirmó la importancia que representa para la Corporación continuar el acompañamiento y apoyo a estos proyectos escolares por medio de los cuales se puede potencializar el interés de los menores por el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *