Clavadista Orlando Duque quiere hacer un salto desde los Cerros de Mavecure

Por: Cesar Mora - Inírida

El clavadista de altura colombiano Orlando Duque llegó a Inírida este viernes 20 de septiembre, en compañía del presidente de la Cámara de Representantes y representante del Guainía, Carlos Alberto Cuenca.

Comprometido con su territorio, desde el mismo día del anuncio de un grupo reducido de personas de volver a las armas y advertir que comenzaba “la segunda Marquetalia”, el Representante Carlos Cuenca, ha alzado su voz en el Congreso y en los medios de comunicación para aclarar que el Guainía es un territorio de paz.

En ese sentido, en esta ocasión acompañado del clavadista Orlando Duque visita la “Tierra de las muchas aguas”, Cuenca nos dice: “Orlando vino ayudarnos a cooperar con el turismo y a quitarnos esa mala imagen, que dejaron en el ambiente, los bandidos que dijeron que aquí nacía la subversión, ¡no!, esto es un territorio de paz, para Colombia y para el mundo”.

EL MORICHAL habló con Orlando Duque. Viene con muchas expectativas, “he visto muchas fotos y desde el avión se ven muchos ríos… yo estoy buscando agua, donde haya agua buscamos la forma de saltar”.

La idea de la visita es buscar lugares desde donde se puedan hacer clavados, revisarán para ver qué opciones encuentran y qué van a necesitar para realizar los saltos. Luego del estudio que hace el clavadista, prepararán todo para en una nueva visita, dentro de los próximos quince días, realizar el espectáculo.

El primer campeón del mundo de salto en los mundiales de natación, dijo también: “viví veinte años por fuera del país, lo que hice en esos veinte años fue mostrar todos los saltos que he hecho en todo el mundo. Ahora, mi proyecto en Colombia, es mostrar todos mis saltos realizados en el país, alrededor del mundo… ya saltamos en San Andrés, en Malpelo, en el Amazonas y… los Cerros son un espectáculo, la idea es mostrarlos”.

Orlando concluyó: “vengo contento, porque agua es lo que yo necesito y agua es lo que veo en el Guainía”.

Estamos abordando un avión con el gran Orlando Duque, el mejor clavadista de la historia de Colombia. Vamos rumbo a la tierra de muchas aguas para demostrarle a Colombia y el mundo que somos tierra de paz. #ConLaGenteBuena

Posted by Carlos Cuenca Chaux on Friday, September 20, 2019

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *