Claudia Alejandra David, la vichadense que representará a Colombia en encuentro mundial de jóvenes

Gracias al Premio Nacional de Talento Joven 36 líderes representarán a Colombia en OYW en Londres (Reino Unido), del 22 al 25 de octubre del presente año. Por el Departamento del Vichada, se acreditó a Claudia Alejandra David Correa, quién bajo la iniciativa que adelanta el Despacho de la Primera Dama y la Consejería Presidencial para la Juventud “Colombia Joven”, en alianza con el sector privado y SENNOVA, presentará su proyecto innovador.

Según la Consejería Presidencial para la Juventud, el premio selecciona y financia la participación de 36 jóvenes entre 18 y 28 años de edad, provenientes de todos los departamentos del país, en la cumbre anual de One Young World que es considerado el evento más importante del mundo, ya que los jóvenes participantes presentarán sus iniciativas innovadoras con impacto social en las categorías de medio ambiente, trabajo comunitario, artes y proyectos culturales, deportes, ciencias, tecnología y economía naranja.

La línea de innovación a presentar por el Vichada, lleva por nombre “Aprovechamiento del residuo agroindustrial cáscaras de la nuez de Marañón para la obtención de aceite con potencial industrial” ejecutado a través del SENNOVA, estrategia de investigación y desarrollo del SENA regional Vichada.

Claudia Alejandra David Correa, indicó a EL MORICHAL que “mi expectativa de asistir al evento es visibilizarnos como departamento del Vichada. Nosotros estamos trabajando en investigación, estamos aportando en el sector productivo y la idea es poder mostrar toda la riqueza que tiene el Vichada y ver como implementamos estas estrategias que se están desarrollando en diferentes partes del mundo y replicaras en el Departamento”.

Para Claudia, este proyecto “repercute de manera positiva en el sector económico, puesto que brinda a los productores vichadenses una fuente de ingresos alterna, pues se obtiene el beneficio del aceite y de la cáscara para uso comercial y agrícola”. Impulsando  así, el aprovechamiento de los subproductos de la industria del marañón concluyó la joven.

El proyecto anunciado, ha generado grandes expectativas en la capital vichadense. Así lo manifestó una habitante: “ese proyecto se vislumbra muy bueno, considero que es una muy buena oportunidad para que nuestro departamento crezca en la parte económica y social. Por otra parte, me contenta mucho que la joven Claudia David, sea la escogida para participar con el apoyo del SENA y dejar en alto nuestro departamento”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *