Este será el presupuesto de Guainía y Vichada para el año 2020

Foto: Archivo EL MORICHAL - Sede de la Gobernación de Vichada

En el Congreso de la República hace curso el proyecto por medio del cual se aprobará el Presupuesto General de la Nación para el año 2020, por un total de 271,7 billones de pesos. Entre esos recursos se encuentran los dineros con que cada departamento contará para gastos de inversión y funcionamiento el próximo año.

Para el caso de Vichada, este recibirá un presupuesto de 146 mil millones de pesos durante 2020. Si se compara con los 107 mil millones que el departamento recibió durante el 2019, para el próximo año el nuevo gobernador contará con un 36% más de recursos frente a los que dispuso Luis Carlos Álvarez durante su último año de gobierno.

Por su parte, Guainía recibirá 102 mil millones de pesos para la vigencia correspondiente al año 2020. Durante este 2019 la ‘Tierra de muchas aguas’ cuenta con un presupuesto de 91 mil millones de pesos. Es decir, el incremento presupuestal será apenas del 12%.

En cuanto el incremento en sus presupuestos Vichada fue el departamento más favorecido, al tener ese incremento del 36%. Los otros departamentos que salen mejor librados en el incremento de sus recursos son Amazonas con un 21% y Guaviare con un 18%.

Aparte de los recursos asignados por el Gobierno nacional para el año 2020, los departamentos podrán recibir recursos adicionales de regalías o buscar la financiación de proyectos desde el nivel central.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *