Policía garantizará la seguridad en el mes de amor y amistad

Para que las flores, los chocolates, besos y abrazos sean los protagonistas en la celebración del ‘Día del amor y amistad’ y no las riñas y la inseguridad, el Departamento de Policía Vichada dispondrá de todo su oferta institucional con todos los uniformados de todas las especialidades.

Las acciones operativas y preventivas están lideradas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con la Oficina de Prevención Ciudadana; así como de especialidades de Infancia y adolescencia, Turismo, Ambiental y Ecológica.

En ese sentido, las autoridades adelantarán un especial seguimiento, vigilancia y control en aquellos puntos neurálgicos o de gran afluencia de público como lo son las zonas de tolerancia, bares, discotecas, restaurantes, lugares dedicados a la venta e ingesta de bebidas alcohólicas.

De la misma manera, el Departamento de Policía Vichada realizara control especial del ingreso de menores de edad a los establecimientos comerciales que ofrecen diversión y rumbas hasta altas horas de la madrugada en donde se vende y consume licor en todas sus presentaciones.

Las autoridades anunciaron que se intensificaran los operativos de difusión, prevención, vigilancia y control, con el fin de prevenir cualquier afectación en la integridad de los ciudadanos que dispongan celebrar esta fecha.

El Teniente Coronel NESTOR ARMANDO PINEDA CASTELLANOS, Subcomandante Departamento de Policía Vichada, manifestó “se instalarán puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento, para realizar campañas de prevención, controles permanentes para evitar siniestros en las vías por causa del consumo irresponsable de licor, así mismo invitamos a la comunidad a celebrar el  mes de amor y amistad con responsabilidad y cordura, al lado de sus seres queridos, evitando hechos que puedan ser lamentables y colocando en riesgo la vida e integridad física de los demás”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *