Policía rescató bebé recién nacida que había sido abandonada en la frontera

La pronta reacción de la Policía Guainía y el ICBF se logró salvaguardar la vida de una bebé recién nacida, cuyos padres son de procedencia venezolana.

Según información de la policía, en horas de la mañana de este 10 de septiembre, los uniformados del puesto de Policía Amanaven conocieron este caso, donde fueron informados de que una ciudadana de nacionalidad venezolana en estado de gestación, fallece al momento de dar a luz en una barca artesanal utilizada por las personas de la región con medio de transporte hasta el municipio de Inírida Guainía. Según lo manifestado por los mismos ciudadanos, el cuerpo de la ciudadana fue llevado hasta el vecino país, sin embargo la menor fue dejada en estado de abandono en el caserío.

Hasta el lugar llegaron miembros de la seccional de Protección y Servicios Especiales adscrita al Departamento de Policía Guainía, la Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para rescatar y salvaguardar la vida de la menor de edad recién nacida.

La bebé fue trasladada en lancha hasta Inírida, ubicado aproximadamente a 40 kilómetros del corregimiento, para ser atendida por personal médico en el Hospital Manuel Elkin Patarroyo, quedando en custodia del ICBF.

«Con este tipo de actividades, la institución sigue resaltando su misionalidad en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes», precisó el Departamento de Policía Guainía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *