Con estas acciones, la Policía está más cerca del ciudadano en Inírida

El Departamento de Policía Guainía continúa realizando actividades de carácter preventivo y operativo en busca de mejorar la seguridad ciudadana en el municipio de Inírida.

Dichas actividades se han venido realizando en un trabajo articulado con diferentes instituciones y entidades, tales como Alcaldía, ICBF, Migración Colombia, corporación ambiental CDA, Inspección de Policía, Secretaría de Agricultura, Defensoría del Pueblo, Ejército Nacional e instituciones educativas, focalizando aquellos riesgos sociales que afectan a la población y pueden generar algún hecho delictivo.

El señor Coronel Jimmy J. Bedoya Ramírez, explicó que a través de la “implementación de cinco pilares y de las estrategias contra las lesiones personales, el homicidio y el hurto en todas sus modalidades, logró desplegar actividades junto con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y especialidades como la Seccional de Protección, grupo de Carabineros y Guías Caninos, grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Seccional de Tránsito y Transporte y Seccional de Investigación Criminal”.

Durante los planes realizados el 3 de septiembre, con el Grupo Especial Migratorio- GEM, se logró la captura de un ciudadano por delito de falsedad en documento público. Además, mediante labores de registro y control en el Aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo la policía logró incautar 3.198 gramos de oro avaluados aproximadamente en cuatrocientos cuarenta y siete millones de pesos ($447.000.000).

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte, durante las campañas preventivas, explicó los riesgos que existen y los peligros a los que se exponen los ciudadanos, si no se acatan las normas. Igualmente se realizaron 50 órdenes de comparendo por diferentes infracciones al código nacional de tránsito ley 769 de 2002.

De igual manera, se realizó la campaña “Yo protejo la naturaleza”, donde el grupo de carabineros y guías caninos y la Policía Ambiental y Ecológica, logró la recuperación, aprehensión y liberación de especies de fauna, entre ellas dos boas constrictor y un oso hormiguero.

Otras de las campañas realizadas por la Policía de Guainía es la denominda “Un abrazo por la vida”, la cual busca crear conciencia sobre la importancia de evitar solucionar las diferencias por las vías de hecho o la violencia física; la campaña “Ojos en todas partes”, en razón de prevenir la explotación sexual y comercial de los niños, niñas y adolescentes, la Policía de Infancia y Adolescencia y el grupo de Turismo y Patrimonio Cultural, visitaron colegios y comunidades indígenas con el fin de socializar la ley 1257 y generar también, conciencia sobre el consumo de estupefacientes.

Además, desde el Departamento de Policía Guainía se trabaja en “El respeto a la vida es la base primordial hacia una convivencia sana y en paz”, la campaña “Juntos contra el hurto” e “Inírida, por una ciudad libre de delincuencia”, en la cual se difundió información permanente sobre el cuidado y recomendaciones de seguridad que se deben tener en sus residencias, locales comerciales, instituciones educativas, vehículos y sus elementos personales.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *