Cayó la banda “Los Parceros”: tenían azotados a los habitantes de Puerto Carreño

En una operación denominada “Seguridad Uno”,  en la que participó la Policía, el Ejército y la Armada Nacional, fueron capturadas ocho personas pertenecientes a la a banda de “Los Parceros”, quienes se dedicaban al hurto de residencias, hurto a personas y el tráfico de estupefacientes, además de mantener en zozobra a los habitantes de Puerto Carreño, desde hace cuatro años.

Según la Policía, entre los capturados se encuentran siete ciudadanos colombianos y un venezolano. Para lograr su captura fue necesario efectuar seis órdenes de allanamiento por parte de las autoridades, que arrojaron como resultado siete capturas por orden judicial y una captura en flagrancia.

Con la labor de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial durante dos meses y el apoyo de la Fiscalía Nacional, fueron capturados  alias  “El Flaco” de 22 años de edad, quien era el encargado de almacenar los elementos hurtados productos de sus actividades ilegales. “El Pala”, “El Mechas”, “El Indio”, “El Cucho”, “Saúl” son los otros capturados y cumplían diferentes funciones dentro de la organización delincuencial: como la identificación de las viviendas que serían objetos de hurto, la comercialización de los elementos y extorción a los comerciantes en la zona.

En una rueda de prensa realizada en la tarde del día este 5 de septiembre, se pudo evidenciar que en el procedimiento también se incautaron 5 cartuchos calibre 38 mm, 8 celulares de diferentes marcas, los cuales al parecer estarían utilizando para realizar las coordinaciones para delinquir.

Así mismo, se logró la recuperación de 1 televisor que en días pasados había sido hurtado.

Los elementos incautados y los 8 capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Puerto Carreño, donde serán judicializados por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, extorsión, receptación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *